Cómo determinar el mal funcionamento de la válvula EGR del coche

0 COMENTARIOS 29/04/2022 - 06:34

La válvula EGR (Recirculación de Gases de Escape) tiene una función particular en el control de la emisión de gases contaminantes de cada motor provenientes de la combustión de combustible del vehículo. Esta válvula tiene una participación activa en las emisiones que resultan de la quema del combustible.

Es, por tanto, el elemento que determina la cantidad de gases a expulsar a la atmósfera y los que se van a reutilizar. Pero antes de continuar, también es importante abordar, históricamente, la introducción de estas válvulas en los automóviles.

En la década de 1970, los principales fabricantes de automóviles comenzaron a introducir válvulas EGR en la mayoría de sus motores. De esta forma, pretendían gestionar y permitir una mayor circulación interna de las emisiones de dióxido de nitrógeno, que son expulsadas por el sistema de escape.

QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA

En resumen, la válvula EGR consigue reciclar los gases del interior del motor, incluso antes de que sean enviados a la atmósfera. Su misión es hacer el mejor uso de los gases.

El proceso es simple: cuando el aire llega a la admisión, se comprime y se canaliza al sistema de escape. Sin embargo, la válvula, aprovechando los gases, devuelve parcialmente una cierta cantidad a la entrada, donde son quemados nuevamente por la combustión, para eliminar las partículas que no fueron tratadas en la primera etapa.

Por lo general, una válvula EGR defectuosa o defectuosa producirá algunos síntomas que pueden alertar al conductor sobre un posible problema.

1. Problemas de rendimiento del motor: uno de los primeros síntomas de un problema de la válvula EGR son los problemas de rendimiento del motor. Una válvula EGR obstruida o defectuosa puede alterar la relación aire-combustible del vehículo, lo que puede causar problemas de rendimiento del motor, como reducción de potencia, aceleración e incluso eficiencia de combustible.

2. Desocupado: Uno de los síntomas más comunes de un problema con la válvula EGR del vehículo es un ralentí. No es raro que las válvulas EGR funcionen mal y se atasquen en la posición abierta. Esto puede conducir a la recirculación de los gases de escape, provocando una parada repentina, incluso cuando las condiciones no son las deseables.

3. La luz de verificación del motor está encendida: una luz de verificación del motor iluminada es otro síntoma de una válvula EGR defectuosa o defectuosa. Si la computadora detecta un problema con el circuito o la posición de la válvula EGR del vehículo, activará Check Engine Light para notificar al conductor sobre el problema. Check Engine Light también puede activarse por una amplia variedad de otros problemas, por lo que se recomienda encarecidamente que se escanee su computadora en busca de códigos de problemas.

La válvula EGR es un componente de emisiones importante, especialmente para vehículos en estados con regulaciones estrictas de emisiones. Si sospecha que la válvula EGR de su vehículo puede tener un problema, haga que un técnico profesional inspeccione el vehículo, como Vermin-Club, para determinar si el vehículo necesita un reemplazo de la válvula EGR.

¿CÓMO EVITAR FALLAS EN LA VÁLVULA EGR?

Según la web Autofacil, la acumulación de carbonilla en la entrada, EGR... es inevitable, pero es posible alargar la vida de la EGR y evitar tener que sustituirla, ya que es una pieza cara y más si es electronico Para reducir las fallas de EGR debemos seguir los siguientes consejos.

El motor debe recibir el mantenimiento recomendado por el fabricante, de lo contrario comenzará a funcionar peor, provocando una combustión deficiente y generando más carbono. Además, se recomienda utilizar aceite de buena calidad, ya que la carbonilla que sale por el escape la produce el aceite.

El otro consejo es que si conducimos mucho y nada más salir a la carretera con el vehículo, debemos llevar el coche al taller y descarbonizar el sistema de admisión. Este consiste en desmontar la EGR para limpiarla y evitar que acumule costra de carbón que hace que se pegue.

Haz una limpieza de carbono periódicamente, sacando el coche a la carretera y conduciendo unos 50-60 kilómetros, con marchas cortas y revoluciones algo más altas de lo normal (sin llegar al límite). Con ello conseguiremos que los residuos de carbón sean expulsados ​​al exterior.

REPARAR Y REEMPLAZAR LA VALVULA EGR

Una válvula EGR sucia requiere un proceso de limpieza simple. Por lo general, este paso resulta ser suficiente para solucionar el problema. Sin embargo, en situaciones más críticas, se requiere el reemplazo de la válvula.

Para reemplazar una válvula defectuosa, siga estos pasos:

1. Retire la cámara del tubo de entrada.

2. Desconecte la manguera de vacío de la válvula.

3. Aflojar los tornillos que sujetan el componente a los elementos del sistema de aspiración.

4. Retire la válvula y reemplácela por una nueva.

5. Instale todos los componentes en orden inverso.

 

Información extraída de los sitios web:

https://www.recambioscoche.es/pieza-de-repuesto/valvula-egr.html

https://www.autofacil.es/tecnica/averias-valvula-egr-evitarlas/191792.html