“Hay alternativas”, asegura

Brito, sobre las fiestas de Famara: “No puede sustituirse el diálogo por la imposición”

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 25/05/2016 - 08:19

El Partido Socialista de Teguise ha “deplorado” el “estilo autoritario” que a su juicio tiene el alcalde, Oswaldo Betancort, a quien responsabilizan de “pretender imponer a las vecinas y los vecinos de Caleta de Famara su propia visión sobre cómo han de desarrollar sus fiestas populares”.

El portavoz socialista del PSOE de Teguise, José Brito, ha afirmado que "este es un problema que se ha ido gestando a lo largo de años, con el alcalde mirando hacia otro lado, pues año tras año se ha ido comprobando que el número de asistentes desbordaba las previsiones realizadas por el Consistorio".

Brito ha reconocido que "coincidimos en que hay que afrontar de una vez cómo organizar las fiestas de Famara, pero entendemos que no puede hacerse de espaldas a la población, no puede sustituirse el diálogo por la imposición, es el pueblo quien debe protagonizar las fiestas".

El edil socialista considera que "hay alternativas como sacar la verbena del muelle" y recuerda que el Ayuntamiento tiene competencias, y la obligación, de "controlar el acceso de vehículos, perseguir los botellones e impedir las acampadas ilegales".

Por ello, ha reclamado a Oswaldo Betancort que "más que imponer cómo han de celebrarse las fiestas, debe ejercer las competencias que le corresponden, para garantizar el adecuado desarrollo de los diferentes actos".

Comentarios

Cumplan la ley y punto. A las 4 cada mochuelo a su olivo. Pero para eso hay que tener voluntad política y eso es justo lo que les falta. Si las fuerzas de seguridad no se responsabilizan de lo que pueda pasar, la responsabilidad de lo que ocurra será de las autoridades municipales
Es un alcalde bastante avidoso. Sabe que los temas emocinales dan mas votos y mas si toca la sensibilidad de los mayores. Una isla tan pequeña y que debería ser un gran referente en Canarias esta olvidada desde el ayuntamiento. Es una gran pena que los jovenes no tengan un lugar cultural, porque el antiguo centro lo medio derribaron antes de las elecciones con la promesa de que en seis meses el nuevo centro estaria operativo a sabiendas de que no tenian los permisos oportunos para poder recontruirlo. Pero se miraba mas el redito electoral y el engaño a la poblacion graciosera.
Moderador quisiera que mi comentario anterior saliera reflejado en este digital o a menos que ustedes moderen según vuestros interéses. O solamente quieren comentarios que le rian las gracias a ciertas personas.

Añadir nuevo comentario