PARLAMENTO

Borja Rubio, sobre las torretas: "Clavijo y Coalición incumplen el mandato de Lanzarote y del Parlamento"

"Clavijo incumplió la Proposición no de Ley sobre las torretas y ni siquiera contestó a Yaiza"

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 26/03/2019 - 21:58

El candidato al Parlamento por Somos Lanzarote- Nueva Canarias, Borja Rubio, ha acusado al Gobierno de Canarias que preside Fernando Clavijo, de menoscabar el mandato del Parlamento y las decisiones tomadas por las instituciones de Lanzarote en relación al proyecto de Red Eléctrica para instalar.

En concreto, Rubio hace alusión a la Proposición no de Ley (PNL) aprobada el 16 de febrero de 2017 en el Parlamento de Canarias que pide la paralización del proyecto, y a la no contestación al Ayuntamiento de Yaiza que pidió la impugnación de la autorización que firmó Erasmo García declarando de utilidad pública del proyecto de Red Eléctrica.

"El Gobierno de Canarias, manejado por Clavijo y Coalición Canaria, ha pisoteado los mandatos del Parlamento de Canarias, y de Lanzarote y sus instituciones”, afirma Rubio, que les acusa de permitir “que Red Eléctrica continúe con la instalación de las torretas en Lanzarote”.

Para Rubio, “el Gobierno de Clavijo y Coalición Canaria demuestran lo que le importa Lanzarote, y sigue aumentando la desvergüenza de los diputados electos por Lanzarote de CC y otros, callados en defensa de los intereses de sus partidos”.

Asimismo, Borja Rubio plantea que la implantación de las torretas en el sur de la Isla “por parte de Coalición Canaria es el mejor ejemplo de su modelo, que es el de apisonadora medioambiental, como se demostró con la aprobación de la Ley de Suelo o esta aberración contra Lanzarote y su distinción de Reserva de la Biosfera".

"Es más necesario que nunca plantear una alternativa al modelo de CC, y aquellos que les hacen el juego aún yendo en contra de su propia Isla", finaliza Borja Rubio.

Comentarios

le recuerdo al señor Borja que en parlamento se voto por unanimidad corregir la competencia desleal a las islas menores y el gobierno de canarias no ha hecho nada.
Clavijo y su gobierno son de largo el peor y más descaradamente servil gobierno de Canarias desde que tenemos democracia. No tienen vergüenza, ni ética ni nada parecido. Son meros palanganeros de todos los poderes fácticos. Pero si la gente sigue tragando con su mensaje nacionalista de boquilla no hay nada que hacer. Canarias no reacciona y tiene lo que se merece....
Son unos sinvergüenzas.

Añadir nuevo comentario