SUCESOS

Bomberos rescatan a dos gatos atrapados en Arrecife y Playa Honda

Uno de los felinos quedó atrapado en el motor de un coche en Argana Baja y el otro en lo alto de una palmera

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 25/05/2020 - 10:02

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha tenido que salir al rescate de dos gatos que se encontraban atrapados en distintas zonas de Arrecife y Playa Honda. En la primera de las intervenciones llevada a cabo al mediodía del domingo, efectivos del parque central eran alertados por la Policía Local de que, en la barriada de Argana Baja de la capital, un gato había quedado atrapado en la zona del motor de un coche y no lo podían sacar. En una primera instancia, los bomberos y agentes intentaron localizar al propietario del vehículo para proceder a abrir el capó y rescatar al animal, sin éxito.

Por lo que, los bomberos procedieron a levantar el vehículo con la separadora manual para poder introducirse por debajo, a la vez que dejaban salir aire a presión y una vez que el gato se movió pudieron atraparlo. El animal, que se encontraba en buen estado, quedó bajo la custodia de una voluntaria de una protectora de animales.

Horas más tarde,  un vecino de la calle Red de Playa Honda alertó al Consorcio de Seguridad y Emergencias para preguntar si podían bajar a un gato de una palmera, por lo que efectivos del parque central se personaron en el lugar para proceder al rescate del animal.

Dado que “la palmera no era muy alta” los bomberos pudieron hacer uso de una escalera de mano para obligar al animal a que bajara por un lado del árbol y finalmente salió corriendo, según los testigos el gato es propiedad de un vecino de la zona, según informa el Consorcio de Seguridad de Emergencias.

Comentarios

Gracias a los bomberos por ayudar en este tipo de rescate ...

Añadir nuevo comentario