Bodega Malpaís de Máguez presenta su vino tinto submarino de Lanzarote

La bodega Malpaís de Máguez, responsable de los vinos “La Grieta”, presentó en el Castillo de San José una primera partida de 500 botellas de su vino tinto submarino, un caldo con características especiales de producción, desde la recolección de la uva hasta el embotellado.
El propietario de la bodega, Ricardo Socas, hizo especial hincapié en el “laborioso y complejo” proceso de elaboración del vino.
El vino ha sido producido con uvas que fueron recolectadas de noche para reducir su oxidación y potenciar sus propiedades. La vendimia nocturna se realizó los días 27 y 28 de agosto de 2015 en dos fincas, La Vega de Máguez y Hoya Romero, al pie del Volcán de la Corona.
Una vez recolectada la uva y conservada durante 30 días, se procedió a su maceración, despalillado, fermentación y prensado hasta obtener el caldo que se ha conservado en barricas de roble francés y americano.
En el mes de junio, tras todo el proceso anterior, las botellas se enviaron a Tenerife (Bodega Submarina de Canarias) para su hundimiento el 23 de agosto de 2016, concretamente en aguas del sur, en Abona.
Las botellas han estado en el fondo marino a una profundidad de 18 metros y bajo una presión de 2,8 bares. “Esta ubicación ofrece unas condiciones de luz, humedad, temperatura, presión y gravedad únicas para realizar el proceso de envejecimiento de los vinos con garantías de calidad”, se destacó en la presentación.
Las botellas cuentan con un etiquetado diseñado para la ocasión y un cierre especial para que pueda realizar su micro oxigenación a través de un tapón especial.
Los asistentes a la presentación pudieron disfrutar de una cata-maridaje de este vino submarino La Grieta a cargo de Gustavo Palomo, premio al mejor sumiller de Canarias en 2010 y 2012. Finalista "Nariz de Oro 2011" y sumiller de Sergi Arola en "La Broche", con la colaboración en el cóctel del Restaurante del Castillo de San José.












Añadir nuevo comentario