ACTUALIDAD

Betancort lanza un dardo a Ástrid Pérez: ‘Si hay un PP afín a Canal Gestión me parece muy bien, pero yo tengo que atender a los vecinos’

El presidente del Cabildo dice sobre la petición del PP de dejar sobre la mesa el secuestro del servicio del agua: “Vengo aquí a gestionar y no a contentar a unos pocos”

EFE 0 COMENTARIOS 20/04/2026 - 13:37

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha afirmado que si la decisión adoptada este lunes de intervenir la empresa Canal Gestión en la isla le cuesta la presidencia estará "tranquilo porque es lo que le pide el pueblo".

Betancort (CC), que gobierna en coalición con el PP, partido presidido por Ástrid Pérez que había pedido que la decisión se dejara sobre la mesa, ha indicado que no podía seguir la indicación de su socio de gobierno por "el desastre del ciclo integral del agua que tenemos en este momento" en la isla.

El presidente del Cabildo ha recordado que Canal Gestión Lanzarote es una filial de la empresa pública madrileña Canal de Isabel II, dirigida por el PP, y "no va a dejar encima de la mesa el principal problema que tiene la ciudadanía de la isla por cuestiones políticas: Vengo aquí a gestionar y no a contentar a unos pocos".

El presidente ha indicado que debe atender a los informes técnicos y al desequilibrio en el ciclo integral del agua.

"Si el Partido Popular prima los intereses de un Partido Popular afín a Canal Gestión, y yo puedo entender que esta decisión vitupera ciertos cargos orgánicos que conforman el Partido Popular, me parece muy bien, pero yo tengo que atender a los vecinos y vecinas", ha dicho el presidente del Cabildo.

Además, ha indicado que "si algunos o algunas creen que hay que darle más tiempo, el problema es que Lanzarote no tiene tiempo", tiene "un problema que hay que gestionar y se gestiona con los informes encima de la mesa", ha subrayado Betancort.

"Entiendo que esta decisión que ha tomado Lanzarote va a mover el olivo y van a caer 4 o 5 aceitunas que son parte de los cargos orgánicos de los partidos", ha apuntado.

"Si me cuesta la presidencia me iré con la cabeza alta porque estoy convencido que lo que estamos haciendo es el bien para el ciclo integral del agua", ha afirmado el presidente del Cabildo de Lanzarote.

"Si me cuesta la presidencia me iré con la cabeza alta porque estoy convencido que lo que estamos haciendo es el bien para el ciclo integral del agua"

La asamblea del Consorcio Insular del Agua de Lanzarote, formada por el Cabildo y los siete ayuntamientos de la isla, ha acordado este lunes, por unanimidad, iniciar el expediente de rescisión del contrato con Canal Gestión e intervenir el servicio.

La propuesta ha salido adelante con el voto de dos alcaldías de Coalición Canaria, una de Unidas por Yaiza, tres del PSOE y el teniente de alcalde de Arrecife, Echedey Eugenio (CC) en sustitución del alcalde Yonathan de León (PP), que no ha acudido a la asamblea.

Añadir nuevo comentario