ECONOMÍA

Beatriz Salazar, nueva presidenta de la patronal de Lanzarote: “La CEL es la casa de todo el empresariado de la Isla”

El vicepresidente será Francisco Martínez y la tesorera Ana Oncina

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 09/04/2024 - 18:12

La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) ha celebrado este martes su asamblea electoral para elegir a los cargos de presidente, vicepresidente y tesorero. De este modo, y tras la presentación de la única candidatura, se ha elegido, por unanimidad, a Beatriz Salazar Hernández como presidenta para los próximos tres años.

Salazar, que hasta ahora ostentaba el cargo de secretaria general de la Confederación Empresarial de Lanzarote, es actualmente la presidenta de la Asociación Canaria de Centros de Formación Profesional (ACEPRO) y Asociación de Empresarias de Lanzarote (AELAN).

En el transcurso de la asamblea también han sido elegidos el vicepresidente, que será Francisco Martínez, vicepresidente de Asolan, y la tesorera que será Ana Oncina, presidenta de ACELAN.

Durante su intervención, la nueva presidenta recalcó que asume su nuevo cargo con “muchísima ilusión, compromiso y responsabilidad” y agradeció “el apoyo unánime a esta candidatura”. También tuvo palabras para Francisco Martínez “por su dedicación y trabajo realizado al frente de la CEL durante estos últimos seis años”.

Beatriz Salazar detalló cuál será su hoja de ruta para los próximos años. “El objetivo”, aseguró, “es unificar a todo el sector empresarial de Lanzarote, compuesto por más de un 80% de pymes y micropymes”.

“La CEL, que es la casa de todo el empresariado de la isla, es una organización privada, sin embargo, nuestras acciones son públicas y juegan un papel fundamental en la defensa del sector y en el plano socioeconómico, ya que los empresarios y empresarias somos generadores de empleo y economía”, añadió la nueva presidenta.   

Entre los temas más importantes, Beatriz Salazar destacó “la necesidad de alzar la voz ante las administraciones públicas para solicitar un plan de ayudas al sector empresarial, a las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores que no pueden hacer frente a los cambios y avances que se están dando hoy en día en nuestra sociedad y que hacen referencia a tres ejes fundamentales, la innovación, la digitalización y la sostenibilidad”.

La presidenta de la CEL también aboga por “la creación de un observatorio de economía sumergida permanente para poder luchar contra la competencia desleal que tanto daño está haciendo a las empresas”.

Asimismo, Beatriz Salazar aseguró que “desde la Confederación potenciaremos ser el hilo conductor entre el empresariado y las administraciones para promover todos aquellos proyectos que generen economía, nuevos puestos de trabajo y, en definitiva, más bienestar social”.

Añadir nuevo comentario