Dos en Arrecife

Bankia mantiene el cierre de seis oficinas en Lanzarote entre octubre y noviembre

Saúl García 1 COMENTARIOS 20/09/2013 - 06:18

Bankia mantiene en su plan de reestructuración el cierre de seis oficias en Lanzarote entre finales de octubre y principios de noviembre. Esta semana se anunciaba que finalmente no se cerrará la oficina en La Graciosa, que presta servicio a más de 400 clientes residentes y a los visitantes de la octava Isla.

En cambio, sí está previsto que se cierren al público antiguas oficinas de La Caja de Canarias: la de Argana Alta (Arrecife), la de Playa Honda y la de Guatiza, a las que hay que sumar las tres de la antigua Bancaja, en Arrecife, Puerto del Carmen y Playa Blanca.

El cierre de estos establecimientos no supondrá automáticamente el despido de sus trabajadores. En los planes de Bankia se contempla la reducción de 116 puestos de trabajo en toda la provincia de Las Palmas, pero no se sabe cuántos corresponden a cada Isla.

Según el delegado sindical de UGT de Bankia en Lanzarote, Carlos Cabrera, la reducción depende aún de conocer cuántas bajas voluntarias hay. El sindicato, no obstante, calcula que los despidos, en una plantilla que actualmente tiene más de 80 personas, pueden ser de tres personas por oficina, es decir, de 18 personas, descontando las bajas incentivadas.

Comentarios

Me parece buena idea, basta de chorizos!!!

Añadir nuevo comentario