VIVIENDA

Bankia comunica el desahucio a una familia de Argana con la que estaba negociando la compra de la casa

La familia era inquilina de un propietario que perdió la casa y se la quedó el banco

Concentración de la plataforma de vivienda en Arrecife. Foto: Archivo.
Saúl García 4 COMENTARIOS 17/05/2019 - 12:26

Bankia ha comunicado el desahucio para el próximo viernes a una familia con la que estaba negociando la compra de la vivienda en la que viven desde hace siete años, en el barrio capitalino de Argana Alta.

La familia es la inquilina de ese inmueble desde el año 2012, con un contrato por cinco años. En ese periodo, el banco ejecutó la hipoteca contra el propietario de la casa, sin que los inquilinos tuvieran conocimiento de ello, e incluso se llegó a fijar una fecha de desahucio.

Según explica uno de los miembros de la familia, Redwan Baddouh, el Juzgado decidió que la familia siguiera como inquilina hasta el fin del contrato pero no especificó a quién debían pagar, si al banco o al propietario. La familia siguió pagando al dueño de la casa.

Después, la entidad bancaria reclamó a la familia una deuda de más de 8.000 euros que después rebajó a algo más de 2.000. "Mi padre llevó los recibos y le dijeron que eso no servía", explica Redwan.

La familia comenzó a pagar el alquiler a una inmobiliaria de la entidad bancaria. En octubre del año pasado se celebró otro juicio y se fijó el desahucio para diciembre pero se paralizó.

Tras esa paralización, el banco aceptó negociar la venta de la vivienda, que la iban a comprar dos de los hermanos de esa misma familia. En la negociación, "el banco parecía que había aceptado y fijó la cuota mensual en 275 euros", señala Redwan, que asegura que, sin embargo, llegó al orden de lanzamiento para el próximo viernes 24 de mayo.

"Hemos ido a hablar con el banco y nos ha dicho que no nos preocupemos pero no nos creemos nada porque está puesta ya la fecha", afirma.

La familia ha consultado con la Plataforma por una vivienda digna y dice que se han producido al menos otros seis casos muy parecidos en los últimas semanas. 

Comentarios

Y más abajo hay una noticia de una licitación de piscinas por valor de 5,6 millones. Vaya mierda de sociedad.
No hay vergüenza!! El banco que hemos rescatado todos los españoles sigue especulando con la vida de las familias en vez de aportar soluciones!! Ya han ganado suficiente!!!! Y ante esta situación todas las administraciones callan!!! Y seguimos votando a los mismos que permiten y perpetúan estas situaciones
Se ha desahuciado a mi madre de 85 años ,prestamistas que no han dado opcion a alquiler social,no han tenido escrupulos
Solo deshacían a los que pagan.mientras tienen pisos llenos de gentuza haciendo la vida imposible a la gente,a esos no.

Añadir nuevo comentario