apoyo a lánzate

Ayuntamientos izan la bandera arco iris en el Día contra la Homofobia

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 17/05/2018 - 14:40

La bandera arco iris con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia ya luce en las fachadas de diversos ayuntamientos de la Isla como Arrecife, Tías o Yaiza.

La Asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Inter y + de Lanzarote (Lánzate) ha realizado un manifiesto con el que recuerda que "este año el Día Internacional contra la Homofobia está dedicado a la liberación trans por el activismo LGTBI+ a nivel estatal, con el objetivo claro de reclamar la libre autodeterminación de la identidad de género, queremos alzar la voz, más aún por las personas trans".

Por su parte, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha añadió que "en la lucha por la igualdad efectiva son importantísimos los símbolos que nos recuerdan, día a día, que hemos avanzado mucho pero que, también, queda mucho camino por recorrer".

En Tías, el alcalde José Francisco Hernández, resaltó que "todos los ciudadanos debemos trabajar , de manera conjunta, para que vivamos en un país donde sigan existiendo las libertades y se amparen a las personas para evitar la discriminación por razón de sexo o libertad sexual".

Desde el Ayuntamiento de Yaiza que preside Óscar Noda, señalan que “el municipio no solo simboliza su apoyo a la comunidad LGTBI+ enarbolando la bandera arco iris en honor  y reconocimiento a todas las personas que han luchado y luchan por los derechos de ella, sino que mantiene a través del Servicios Sociales programas de convivencia en los centros educativos del municipio con el objetivo de ayudar a construir una sociedad mucho más tolerante e integradora”.

Comentarios

Déjense de tanta mariconada y lo digo en el buen sentido y trabajen más en resolver lo que la gente necesita, menos fotitos
Pónganse a trabajar a ver si resuelven alguno de los muchos problemas que tiene Arrecife

Añadir nuevo comentario