actualidad

Avanzan a buen ritmo las obras de transformación del entorno de El Almacén

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, visitó la intervención en el entorno de El Almacén junto al alcalde y titular directo de Obras, Yonathan de León

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 10/04/2024 - 13:15

El vicepresidente y responsable de Obras Públicas, Jacobo Medina, se congratula del buen avance de las obras de las calles Periodista Viera y José Betancort, en el entorno de El Almacén en la capital de la isla.

Medina visitó recientemente la obra junto al alcalde y titular directo de Obras Públicas, Yonathan de León, para conocer de primera mano el estado de la intervención en la capital.

"Tras concluir los trabajos en la calle La Porra, ahora la obra se centra en estas dos calles que embellecerá en gran medida el casco antiguo de la capital", aseguró Medina, quien subraya que esta intervención "elimina las barreras arquitectónicas de estas tres vías, generando una plataforma única y reduciendo la velocidad de tránsito de los vehículos".

El alcalde y responsable directo de Obras Públicas de la capital, Yonathan de León, recuerda que esta obra "revitalizará y transformará este entorno en unas calles mucho más accesibles, dándole además un empuje a la zona comercial de Arrecife".

Cabe recordar además que esta obra contará con la instalación de nuevo mobiliario urbano, además de la plantación de elementos vegetales que renovarán el aspecto en las tres calles de la capital.

La presente obra se inserta dentro de las actuaciones del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible "CONURBAN AZUL" del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020, dentro del objetivo temático 4 del programa "Favorecer el paso a una economía en carbono en todos los sectores", en la operación denominada "Planes e inversiones de movilidad urbana sostenible".

Añadir nuevo comentario