colapso sanitario

Aumenta la lista de espera quirúrgica en Lanzarote hasta alcanzar los 1.721 pacientes

Diario de Lanzarote 10 COMENTARIOS 17/01/2018 - 09:20

La lista de espera quirúrgica aumenta en Lanzarote mientras se reduce en el conjunto del Archipiélago. Un total de 1.721 pacientes se encuentran a la espera de ser intervenidos en el Servicio Canario de Salud (SCS) en la Isla.

El dato sobre la lista de espera en Lanzarote, relativo al 31 de diciembre, supone un incremento de 75 pacientes con respecto al mes de enero.

El año terminaba además con una demora media para que un paciente pueda ser operado en la Isla de 156,1 días, lo que supone sólo un ligero descenso con respecto a principios de 2017, donde se registraba una espera de 159,20 días.

El incremento de la lista de espera quirúrgica en Lanzarote contrasta con las cifras globales de la comunidad autónoma que ofreció esta semana el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, quien indicó que en el último año se había reducido en 5.649 personas, un 16,5 por ciento, las personas que estaban pendientes de entrar en el quirófano.

De los 1.721 pacientes que esperan a ser operados en el Hospital Doctor José Molina Orosa, un total de 516 llevan más de seis meses en la lista de espera. El mayor colapso corresponde al área de traumatología y cirugía ortopédica, con 791 pacientes a la espera de ser intervenidos y con una demora media de 246,1 días.

Para operaciones de oftalmología hay 338 personas pendientes de una intervención quirúrgica, y la espera media se sitúa en 63,4 días. Para urología hay 242pacientes y la demora media es de 134 días, mientras que en el área de cirugía general y digestiva se encuentran 230 pacientes, que tienen que esperar una media de 55,4 días.

Por otro lado, en la lista de espera del pasado 31 de diciembre había también 73 pacientes de otorrinolaringología, 46 de ginecología y un paciente a la espera de ser intervenido en el servicio de dermatología, según las cifras de Sanidad.

Comentarios

Se está cumpliendo punto por punto la previsión de las consecuencias del desarrollismo : el colapso de los servicios públicos esenciales es seguramente el más dramático. Sigan masificando y destruyendo Lanzarote.
Yo llevo 270 días en lista de espera y nada... Además de un funcionamiento y gestión nefasta... No dicen la verdad, sino que se dedican a dar “pinceladas” a esos datos estadísticos ¡Trabajen por mejorar! Está previsto que me operen en un par d meses más ... una vez más no cuadran los números
Yo llevo 270 días en lista de espera y nada... Además de un funcionamiento y gestión nefasta... No dicen la verdad, sino que se dedican a dar “pinceladas” a esos datos estadísticos ¡Trabajen por mejorar! Está previsto que me operen en un par d meses más ... una vez más no cuadran los números
Baltar se olvido de las ñistas de espera de Lanzarote
Erasmo, ¡Qué me da un orgasmo! Vete para tu casa por inútil.
Si uno pasea por el hospital a las 8:30 se dara cuenta que los medicos no se ven ¿ motivo?. Horario laboral . Las cifras no representan la realidad ni por supuesto el trabajo ; eso si las ponen bonitas para que los que mandan las publiciten.
Para irse a FItur con dietas , hotel y aviones pagados, no hay problema. Asesores y 3 millones para gastar sin intervención o control Ellos lo decían claro "LO NUESTRO". venga garbanzas y clave de ja.
En agosto me ve el ostalmologo y me manda hacer una prueba, cuya prueba se hace en septiembre, después de la prueba tenían que llamarme en un mes y a día de hoy no lo han hecho, y su puesta mente los enfermos de diabetes tenemos que hacer una revisión, ocular, cada seis meses y al paso que lo están haciendo toca una al año, con pruebas caducadas y a repetir todo el proceso de nuevo otra vez, empezando por atención al paciente y empezar de nuevo haciendo reclamaciones y pruebas de nuevo, siendo culpa de la administración y no de los especialistas.,
¿Por qué no echamos candela al cabildo y todos los ayuntamientos?
Dicen en el hospital que los que dirigen andan perdidos con lo de urgencias y las listas de espera. Cuando los de arriba no funcionan , cuesta abajo.

Añadir nuevo comentario