Por sus similitudes con Marte y la Luna

Astronautas y científicos aprenderán en Lanzarote a explorar planetas desconocidos

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 13/11/2017 - 18:21

Una expedición formada por astronautas, científicos e ingenieros acudirá a la isla de Lanzarote para aprender a sacar el máximo partido a la exploración de planetas desconocidos, ya que adquirirán conocimiento para mirar el entorno con ojos de geólogo.

Así lo ha informado la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) este lunes. La entidad añade que se trata de la última etapa de la campaña Pangaea, cuyo objetivo es convertir a los astronautas en exploradores eficaces para misiones en la Luna, Marte y asteroides.

De esta manera, el equipo explorará y tomará muestras en Lanzarote empleando las técnicas más avanzadas de observación geológica y planetaria.

Lanzarote es uno de los mejores lugares de la Tierra para comprender la interacción de la actividad volcánica con el agua, dos factores clave para la búsqueda de vida.

El astronauta Pedro Duque aprovechará la experiencia adquirida en el curso del año pasado y actuará como comunicador de tripulación desde el 'control de tierra' para la astronauta Samantha Cristoforetti.

"Los astronautas debemos desarrollar habilidades propias de los geólogos de campo para obtener datos científicos. También tenemos que aprender cómo comunicarnos entre nosotros de forma eficiente", explicó Duque.

Además, el director del curso, Francesco Sauro, ha señalado que Pangaea permite a los participantes obtener conocimientos sólidos sobre la geología del Sistema Solar de destacados científicos europeos".

Según la Agencia Espacial Europea, si bien los flujos de lava se asemejan a vastas llanuras en la superficie lunar, sus volcanes son similares a los de algunas regiones de Marte

El clima seco y un paisaje bien conservado convierten a la Isla en un “museo geológico único”, según la Agencia Espacial Europea. Si bien los flujos de lava se asemejan a vastas llanuras en la superficie lunar, sus volcanes son similares a los de algunas regiones de Marte.

"Aprender a observar las características geológicas no es muy diferente de aprender las palabras de un nuevo idioma. Y algunas rocas son como libros abiertos", señala el coordinador de ciencia Matteo Massironi.

En la próxima semana, los astronautas reconocerán rocas interesantes y evaluarán los lugares más probables para encontrar rastros de vida, en la Tierra y en otros planetas.

Comentarios

Y el planeta corrupción,¿también?
Es que lo de ésta isla es de otro planeta cierto cierto
Qué bueno que mi Isla sirva para algo tan interesante,,qué no esté relacionado con el turismo
Bien por lanzarote

Añadir nuevo comentario