POLÍTICA

Astrid Pérez se convierte en alcaldesa: “Vamos a reconstruir Arrecife”

Se cumple el pacto entre PP, PSOE y Somos-Nueva Canarias y la candidata popular es la nueva primera edil del Ayuntamiento capitalino

Astrid Pérez, tras recibir el bastón de mando. Foto: Manolo de la Hoz.
Diario de Lanzarote 16 COMENTARIOS 15/06/2019 - 12:20

Astrid Pérez se ha convertido este sábado por la mañana en alcaldesa de Arrecife al materializarse el pacto entre PP, PSOE y Somos-Nueva Canarias, que suman 13 concejales, la mayoría absoluta de la Corporación municipal. Coalición Canaria postuló a Echedey Eugenio y Podemos a Leticia Padilla.

La nueva alcaldesa tuvo un recuerdo para el fallecido Cándido Reguera, primer alcalde de Arrecife del Partido Popular. Pérez resaltó la “enorme responsabilidad” que asumía el nuevo grupo de gobierno. “No buscamos aplausos sino activar Arrecife”, dijo.

Astrid Pérez aseguró que gobernará “para todos los ciudadanos”, afirmó que “el resultado de las urnas indicó que Arrecife debía cambiar rumbo”. Apostó por el “diálogo y el consenso” para “sacar adelante” a la capital de la Isla.

La alcaldesa insistió en que el pacto de populares y socialistas con los nacionalistas de Somos-Nueva Canarias era un acuerdo “firme y estable” para los cuatro años del mandato, y añadió que contaba con el respaldo de “más de 7.500 votos” en las elecciones del 26 de mayo.

“Es un pacto legítimo y democrático”, afirmó Pérez, quien dijo que no quería en su primera intervención “generar falsas promesas a la ciudadanía”. Apostó por la puesta en marcha de un “programa común” con sus socios de gobierno “para revertir situación crítica tras el deterioro de los últimos años en los servicios públicos”.

“Vamos a reconstruir Arrecife”, afirmó Pérez en su intervención, en la que abogó por mejorar la “protección de las personas más vulnerables”, el “desarrollo” de Arrecife “como la tercera capital de Canarias”, la apuesta por “medidas que generen empleo”. “Hay mil cosas por hacer”, resumió la nueva alcaldesa.

La nueva alcaldesa defiende un pacto con PSOE y Somos-NC para los "cuatro años" y resalta que suman más de 7.500 votos

Pérez reconoció que van a tener que “distinguir entre lo importante y lo urgente”, y recordó que una de sus primeras medidas en el cargo será la apertura al tráfico de la avenida marítima, una de las banderas del PP durante el pasado mandato.

“Tomaremos decisiones porque tenemos la obligación de actuar”, dijo la nueva alcaldesa, quien auguró que “será un mandato complejo”. El objetivo, añadió, es que “Arrecife recupere el optimismo”, involucrar a los ciudadanos en un “proyecto común” y planificar la ciudad “para los próximos 20 años”. “Es ahora o nunca”, finalizó.

El pacto de gobierno está compuesto por los seis concejales del PP, los cinco del PSOE y los dos de Somos-Nueva Canarias. En la oposición se quedan los nueve ediles de Coalición Canaria y los tres de Podemos.

“Lealtad” de los socios

El portavoz socialista, Alfredo Mendoza, número dos en la lista electoral tras Eva de Anta, que renunció a tomar posesión, afirmó que se abre una “nueva etapa” para Arrecife y comprometió la “lealtad” de los socialistas a la nueva alcaldesa. También recalcó que el “el más pequeño desacuerdo” será abordado para que no suponga un escollo en el gobierno municipal.

Mendoza (PSOE): “Hay que recuperar el tiempo perdido y exigir el trato que Arrecife merece de otras administraciones"

Mendoza aseguró que sabrán “poner por delante los intereses generales” y pidió evitar una “polarización innecesaria e irresponsable” en el salón de plenos, como sucedió en el pasado mandato.

“Hay que recuperar el tiempo perdido y exigir el trato que Arrecife merece de otras administraciones, que han incumplido de forma sistemática” con la ciudad, dijo el portavoz socialista, que citó proyectos pendientes como el Palacio de Congresos, la mejora de la red de saneamiento o la atención a los mayores. Por eso, apeló a “actuar con la grandeza que Arrecife merece”.

Cada uno de los concejales del grupo Somos-Nueva Canarias intervino por su cuenta. Primero, Elizabeth Merino, de Somos, que resaltó el “equipo humano” de su organización política. Merino afirmó que habían hecho un “esfuerzo” para que saliese adelante un “pacto por responsabilidad” y por la “estabilidad” del Ayuntamiento, que consideró que eran los “cimientos” para que Arrecife “renazca”.

Armando Santana, cabeza de lista de la coalición y coordinador insular de Nueva Canarias, manifestó que Arrecife “inicia una nueva andadura” después de los “malos momentos que ha vivido la ciudad”. “Estamos aquí para representar a los que se levantan muy temprano para trabajar”, dijo Santana, quien apostó por “dignificar la política y la gestión pública”.

Uno de los retos, añadió el portavoz nacionalista, es que los “desencantados” que no participaron en las últimas elecciones, la mitad de la población de Arrecife con derecho a voto, “vuelvan a confiar” en el Ayuntamiento capitalino. También defendió un pacto con fuerzas de diferentes posiciones ideológicas, lo que a su juicio es positivo para lograr un “fin común”.

Comentarios

Ástrid Pérez asegura que en las viviendas de La Bufona los propietarios afectados son 52. ¿Solucionará un problema que presume que conoce? La casa de los líos de la presidenta del PP de Lanzarote https://www.eldiario.es/canariasahora/politica/Astrid_Perez-PP-Lanzarote-La_Bufona-viviendas-Fiscalia-Catastro_0_583392699.html
Has ganado la alcaldía pero has perdido toda la credibilidad y sobre todo votantes del PP. Ídem el PSOE . Ambas se han vendido por el sillón y el poder . Esto no es política , esto son vendetas . Y Somos , en fin, de izquierdas a derechas , es decir no son nada .
Estará pribada
Estaban los dos miembros de la asamblea de Somos No Electos, Chaquetitas Borja y Vacaciones Paula mirando a la presa que les da de comer.
Ástrid, por respeto y por que no dejen de poner mi comentario no te digo lo que eres, pero en el día de hoy has traicionado a tu partido, tus supuestas ideas, algunos de los pocos amigos que te quedarán y has formalizado la conjura de los necios, tu y la zarina no tenían más proyecto que acabar con Pedro, mal relaciones públicas y poco hipócrita pero buen gestor entra las dos no completan un medio Pedro
Va a reconstruir Arrecife, y lo primero que hace es abrir de nuevo al tráfico la Avenida de Arrecife, cuandi lo que tiene que hacer es reconstruir el Islas Canarias y renovar el Ramírez Cerda, y llenar esa Avenida de vida, de árboles!!!. ¡Pedazo de. ..!.
todos los comentarios de coalicioners y podemitas casualidad que ambos en la oposición ajjajajajaj
¿Renovar Arrecife? ¿Como los últimos veinte alcaldes? Ja ja ja...
Astrid mal acierto copiar vestido del 2015 de toma posesión del Cabildo de una gran consejera
Te ríes , mi niña, de tu partido, te ries mientras consumas tu traición, te ries de todos y todas la vontanes del PP, sigue riéndote hasta las próximas elecciones.
Astrid debería corregir a algunos que han cobrado grandes productividades y han hecho cuantiosas horas extras por hacer el trabajo que les corresponde. Era una especie de soborno porque pertenecían a lugares estratégicos para el correcto funcionamiento de la institución.
Mucho comentario de CC,pero Astrid es demasiado lista para saber lo que hace. CC ya le presentó una moción de censura a Cándido(Q.E.P.D.)NO SIEMPRE GOBIERNA EL MÁS VOTADO,.Asi que CC no estén llenando esto de comentarios,que ya tendrán su oportunidad.
Jeje, a mi esto como que plin. La jodía siempre cae de pie. Ahora a currar como una loca, por favor.
Felicidades Astrid,espero que seas la alcaldesa que todos los arrecifeños esperamos,yo estoy segura que si.De todos los que se presentaron eres la mejor.
Ojala me equivoque. Jamás has demostrado capacidad de gestión empresarial. Tuviste una a mano y al final la cerraste.
Date prisa, para que dentro de cuatro años te voten tus socios socialistas y comunistas. A mi ya no me engañas mas

Añadir nuevo comentario