Se estima que llegaron 27

Ascienden a 19 los inmigrantes localizados de la patera de La Graciosa

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 17/09/2013 - 06:39

El número de inmigrantes localizados tras llegar una patera este lunes a La Graciosa asciende a 19, de los cuales cuatro podrían ser menores, según han señalado fuentes de la Guardia Civil, que han indicado que todos ellos son varones y de nacionalidad marroquí.

La embarcación, la primera patera que llega este año a La Graciosa, fue detectada al poco de tocar tierra en la zona de Pedro Barba, ya que sus ocupantes pidieron agua a los vecinos de la Isla que encontraron al desembarcar.

Estos vecinos dieron la alerta, por lo que efectivos de la Policía Local de Teguise y de la Guardia Civil se trasladaron desde Lanzarote a La Graciosa para localizar a los ocupantes de la embarcación, en la que se cree que viajaban más inmigrantes: se estima que alrededor de 27.

Los localizados hasta ahora fueronn trasladados en una patrullera de la Guardia Civil hasta Puerto Naos, en Arrecife, siendo puestos a disposición de la Policía Nacional.

Según las fuentes de la Guardia Civil, se supone que el patrón de la patera figura entre los ocupantes de la misma ya localizados.

Los inmigrantes llegados a La Graciosa están en buen estado de salud, aunque cuatro han sido atendidos en el consultorio local porque presentaban dolores musculares, han indicado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias regional.

Esta es la segunda patera que llega a Lanzarote este año, después de que el pasado día 8 fuera interceptada una con 22 ocupantes a bordo.

Añadir nuevo comentario