ELECCIONES

Así quedaría el Cabildo según los participantes en la porra electoral de DiariodeLanzarote.com

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 18/05/2015 - 22:18

Los participantes en la porra electoral de DiariodeLanzarote.com apuestan por un Cabildo con ocho fuerzas políticas tras las elecciones del próximo domingo 24 de mayo.

Durante varios días, DiariodeLanzarote.com ha puesto a disposición de los usuarios interesados una aplicación informática para que hicieran su propia porra electoral para las elecciones al Cabildo.

Pues bien, quienes han ‘apostado’ consideran que Coalición Canaria (CC) ganaría las elecciones, con seis consejeros, y que Partido Socialista y Partido Popular empatarían a cuatro consejeros cada uno.

Para los usuarios de la porra electoral, Podemos obtendría tres consejeros en las próximas elecciones, Ciudadanos lograría dos asientos en el salón de plenos del Cabildo, al igual que Somos Lanzarote.

El arco de partidos con representación en la Corporación insular se completaría con el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), al que los participantes le concederían un consejero, la misma representación que obtendría Nueva Canarias.

Los resultados se obtienen calculando la media aritmética de los datos introducidos por los diferentes usuarios. El cálculo de resultados de hace de manera totalmente automatizada, sin intervención ni corrección de ningún operador.

Para conocer si los participantes en la porra electoral han acertado o no apenas quedan seis días. Como les decíamos cuando lanzamos la porra, el premio para los participantes que acierten será, ni más ni menos, que la satisfacción personal de saber que están a la altura de los sociólogos más reputados y conocen los secretos de la demoscopia. O bien que hubieran hecho mejor apostando a un juego que reparta dinero.

Comentarios

Añadir nuevo comentario