Perjudican “los inconvenientes” para aparcar

Arrecife Zona Centro pone objeciones a los cortes de tráfico decidos por la Concejalía de Comercio

Colas de vehículos por la zona, este viernes por la mañana / Foto: De la Cruz.
M.R. 15 COMENTARIOS 30/11/2013 - 08:07

La asociación de empresarios Arrecife Zona Centro ha puesto desde septiembre objeciones a los cortes de tráfico que está decretando el Ayuntamiento en calles que tiene intención de peatonalizar en el futuro. El Consistorio sostiene que son para favorecer el comercio, y los comerciantes consideran que no se puede cortar el tráfico sin más.

El primer paso de la Concejalía de Comercio que dirige Rafael Juan González (CC) ha sido cortar desde este viernes y durante las fiestas navideñas el tráfico en la calle Alférez Cabrera Tavío, con lo cual los vehículos no pueden acceder a la zona de La Plazuela ni seguir por la céntrica calle Canalejas.

El concejal afirmó que el Ayuntamiento ha elaborado un “plan director para la zona comercial abierta” que incluye peatonalizar las citadas calles Cabera Tavío y Canalejas, dejar la avenida marítima de un solo sentido, en dirección a Puerto Naos, “como se ha hecho con la de Puerto del Carmen”, o convertir el parking de El Almacén en una plaza.

El edil apuntó que el plan está listo y se ha enviado al Cabildo y al Gobierno de Canarias. No ha sido objeto de debate en el pleno del Ayuntamiento y fuentes de la oposición señalan que los grupos políticos lo desconocen. Igual que han asegurado comerciantes de las áreas afectadas. El concejal replicó que lo ha discutido con las patronales, como “obliga la ley”.

Este viernes se celebró precisamente en la calle Alférez Cabrera Tavío la “presentación oficial” de la declaración de la capital como área de gran afluencia turística, lo que levanta restricciones para abrir domingos y festivos.  A la misma hora se podían apreciar colas de vehículos en las calles próximas como Otilia Díaz, José Molina, Fajardo o José Antonio.

Advertencias al Ayuntamiento

El colectivo empresarial Arrecife Zona Centro, presidido por Eugenio Hernández, advirtió desde hace dos meses al Ayuntamiento de “los inconvenientes para acceder a los aparcamientos” cercanos a la calle cortada. Para acceder a las zonas de aparcamiento que hay en las inmediaciones de La Plazuela, los vehículos tienen que ir hasta la calle José Antonio, luego girar por la calle José Betancort y, en su caso, volver a girar en la calle La Porra.

“El tráfico, para aparcar, tiene que hacer recorridos por zonas muy estrechas para los giros, sobre todo”, señaló Hernández, quien destacó que vehículos de cierto tamaño en algunos puntos tienen que subirse a las aceras al girar, además de destacar el colapso que se puede producir. Por ello, pidió que se pueda continuar por la ahora cortada Alférez Cabrera Tavío si es para aparcar.

Comentarios

¿ Y los vecinos que hacemos? ¿ por donde pasamos nuestros coches a los garajes? ¿ quieren seguir regalando las aceras y las calles a los locales de copas para sus mesas, sillas, palmeras y todo lo que quieran?. Ya está bien que somos nosotros los que votamos, los que pagamos impuestos. Pensamos la mayoría ¿que interés o intereses tiene este concejal y el resto del gobierno de Arrecife en dinamitar el centro de Arrecife ? ¿ supuestos intereses espureos?.
Los vecinos estan hartos, los empresarios de negocios que no tienen que ver con el ocio hartos y quemados ¿ quienes se benefician de todo este circo?. Blanco y en botella.
En grandes ciudades como Florencia, solo se permite entrar con coche a los residentes, en mi opinión, una gran medida para solventar estos problemas. Y aquí por cortar dos calles (que será en beneficio de los arrecifeños y del turismo en general) estamos poniendo numerosas objeciones.
Ni caso al que siempre se queja y vive en el centro. Arrecife debe ser peatonal como cualquier ciudad avanzada del mundo y a quién no le guste que se vaya a vivi al bosquesillo. Amargados criticones. Que se critica todo, que cansinos. ARRECIFE PEATONAL !!!!!!!!! YA !!!!!!!!!
Al 2, yo también estoy harto de las críticas a todo lo que se haga en parrecife de los 4 pijos del centro. Hasta que no peatonalicen el centro de Arrecife no pienso ir. Me iré a Puerto del Carmen o el Deiland.
La imagen que ilustra la noticia deja bien claro que hay que peatonalizar y sacar los vehículos del centro.
Al 3 (Beneficioso par...) : ¡No me diga que puede compararse Florencia con Arrecife! En todo caso con alguna ciudad del norte de África.
Al comentario 3 !!!! ¿ ha visitado usted Florencia?. Esa ciudad es un monumento y se respira arte y cultura en cada esquina ... ilusa comparación por no decir una falta de respeto a esa maravillosa ciudad. Aquí la cultura que implantan los lumbreras de nuestros políticos es la del botellón y el ruido en toda la ciudad. Las aceras y las calles están siendo robadas a los vecinos en pos de locales de copas, cafeterías y restaurantes de tercera ( ¿ vio usted mesas, sillas, plantas artificiales , sombrillas de todos los tamaños y colores, carteles y música a todo volumen en Florencia? ). La suciedad, el alcohol y el ruido es la seña de identidad de Arrecife y eso es lo que quieren vender los políticos e interesados. La peatonalizacion sin alternativas ( ¿ vio hoy ya la pelotera y la migración de vehículos fuera de la ciudad? ) sin una idea de ciudad decente y habitable, no es más que el empecinamiento de convertir Arrecife en una discoteca de tercera y zona de botellón, justo lo que esta eliminando Puerto del Carmen. Como escribe el comentario 1, muchos somos ya los que pensamos que todo esto destruirá Arrecife y que hay intereses marcados y definidos. No interesan los vecinos, no interesa que la zona del centro sea habitable. ¿ Cuándo nos movilizaremos ?.
Comentarios 4, 5, 6 derrochan eso de lo que andan sobrados sus autores: cultura y envidia. Con insultos solo demuestran que los razonamientos de los vecinos y comerciantes , son válidos. ¿ Son asesores de ...?.
Hombre..."los 4 pijos del centro" dicen aquí algunos. Yo viví en el centro varios años, de alquiler, la mayor parte de las viviendas son viejas y además caras. No soy pijo. Era cómodo para algunas cosas, pero me tuve que marchar por los ruidos y la gentuza que vive allí. Niñatos montando fiestas, los p...carnavales que estremecían el piso con sus tambores, las infernales verbenas, el tráfico y los bocinazos a altas horas, etc. Los vecinos de la zona tienen derecho a la paz, muchos son gente mayor, se merecen un respeto. Hoy pasé por La Plazuela, a las siete de la tarde y había unos golfillos con sus skates haciendo de las suyas arriba del mobiliario público. Ni un policía a la legua, podrían haberle metido fuego impunemente. Esta ciudad es una inmensa boñiga, huele mal, no hay quien la salve.. Ah, y Florencia, hace tres años, la vi como una ciudad "parque temático", imposible disfrutar de ella por el gentío, los rebaños de turistas (la mayor plaga universal) , y no muy limpia. Tampoco es un modelo a seguir....si es que se pudiera, que ya digo no hay manera.
Por favor, sois los mismos de siempre. No comparaba para nada Arrecife con Florencia (a ver si aprendéis a leer bien, que bien os gusta), simplemente hablaba de la peatonalización de las principales calles de Arrecife (que en mi opinión veo con buenos ojos), pues, grandes ciudades como Florencia están en su gran mayoría peatonalizadas, y no entiendo entonces por qué poner objeciones a dos o tres calles de Arrecife (REPITO NUEVAMENTE YA QUE NO SABÉIS LEER), Y evidentemente, la culpa de que Arrecife esté como esté es de los políticos que nos representan, pero también de todos aquellos vecinos que no sabéis cuidarla. Saludos.
Probablemente (comentario11) tu escribes para los marcianos y probablemente de tu entorno (¿ político quizás ? ¿ asesor quizás? ¿ o sencillamente interesado?. ). Los del centro leen y escriben claramente y sin utilizar a otros. No a la peatonalizacion.
De entrada me sorprende que solo este medio se haga eco de esta noticia ¿ casualidad? , yo creo que no , que interés. En segundo lugar me sorprenden algunos comentarios, ya que en lugar de aportar ideas de mejora solo insultan a los vecinos, que al fin y al cabo son los que sufren y padecen las imposiciones de los políticos y su corte de amigos, conocidos e interesados. Y tercero reconocer que por desgracia Arrecife no cambiará a mejor porque cierren dos o tres calles y menos bloqueando la avenida ; eso solo ayudará a algunos " negocios" concretos , esos que dan dinero fácil y al ayuntamiento le interesa ( y eso pensando bien). Arrecife es una ciudad sucia, ruidosa, horrorosa en su planeamiento y en las desastrosas soluciones que el mal político de turno tiene a bien aportar.
Al 13, si Arrecife es todo eso que usted dice es por culpa de los vecinos, porque a cualquier solución que se quiere dar, siempre meten el josico. Si no quiere ruido, ¿que mejor que peatonalizar las calles y sacar a los vehículos del centro? Es que usted mismo se contradice. SEÑOR QUE CRUZ CON ESTA [...].
Si, vecino del centro, Si, soy asesor, concejal y todo lo que tú quieras, pero ARRECIFE PEATONAL YA.

Añadir nuevo comentario