ACTUALIDAD

Arrecife solicita al Gobierno de Canarias cribados masivos y selectivos de PCR

Astrid Pérez: “Estamos entre los 10 municipios con mayor porcentaje de contagios recientes de España”

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 09/09/2020 - 15:45

El Ayuntamiento de Arrecife ha solicitado al Gobierno de Canarias que realice “cribados masivos y selectivos”, para detectar a las personas transmisoras de la COVID-19 en el término municipal y, de manera especial, “en los barrios donde se localizan los centros de salud”, según indicó la alcaldesa de la capital, Ástrid Pérez.

Tanto desde el Gobierno como desde la Consejería de Sanidad canaria, se ha venido alertando de los elevados porcentajes de personas asintomáticas transmisoras del COVID-19 detectados por el Servicio Canario de Salud en el municipio de Arrecife, “atribuyendo a la capital uno de los mayores niveles de contagios del Covid 19 entre la población canaria”.

Arrecife, con una población censada inferior a las 63.000 personas, figura en la relación de los diez municipios españoles con tasas más altas de contagios en estas dos últimas semanas. Así, la alcaldesa de Arrecife solicita “que se planifiquen y lleven a cabo cribados masivos de pruebas en la ciudad, estableciendo según los datos de incidencia y dónde se deben efectuar (si en barrios concretos o con otros criterios de incidencia), a determinar por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias”.

Sobre este cribado selectivo, el Ayuntamiento considera que se debe determinar cuál es exactamente la situación epidemiológica en la que se encuentra Arrecife, a la que se adhieren cartillas sanitarias de municipios limítrofes. “Deben determinarse medidas concretas, no solo por el inicio del curso sino por la sociedad en general, que vive inmersa en  incertidumbre”, aduce la regidora.

Astrid Pérez también solicitó a la Consejería de Sanidad realizar test a todos los profesores y personal que trabaja en los centros docentes, antes del inicio del curso, previsto para el próximo 16 de septiembre. 

El Ayuntamiento también ha instado al Gobierno de Canarias a dotar al Hospital Doctor Molina Orosa de más medios y profesionales, que permitan realizar un mayor volumen diario de pruebas para detectar a las personas transmisoras del virus.

Sin embargo, Astrid Pérez se queja de que “no se ha recibido respuesta concreta a ninguno de los requerimientos”.

 

Comentarios

Y el Gobierno de Canarias dirá que si que lo valorará. Si echasen a asesores, parásitos de todo pelaje,chiringuitos y se bajaran sueldo, dietas y otras regalías habría dinero para salud pública.

Añadir nuevo comentario