actualidad

Arrecife saca a licitación un servicio de prevención de las adicciones en el ámbito educativo por 255.000 euros

Dirigido a 6º de Primaria, Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Formación Profesional Básica

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 16/08/2022 - 12:30

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, ha sacado a licitación a través de la Concejalía de Servicios Sociales dirigida por María Jesús Tovar la contratación de un ‘Servicio de diseño y desarrollo de actuaciones de prevención de las adicciones en el ámbito educativo’, presupuestado en 254.960 euros procedentes de fondos propios del Ayuntamiento, y orientado a 6º curso de Primaria, Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Formación Profesional Básica.

La alcaldesa de la capital de Lanzarote, Astrid Pérez, enmarca esta iniciativa en el Plan Municipal de Adicciones “del que hemos dotado a Arrecife después de 12 años sin que se haya articulado nada por parte del Ayuntamiento en esta materia”, y subraya la importancia de que vaya dirigida “no sólo al alumnado, sino también a las familias y al profesorado, pues su papel es fundamental en este ámbito”.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales María Jesús Tovar resalta como uno de los fines del citado Plan “concienciar a la juventud del riesgo de exclusión social que conllevan las adicciones, no solo en materia de drogas y alcohol, sino también otras que habitualmente no se detectan de forma tan clara como pueden ser el juego on line, las casas de apuestas o el uso descontrolado de las redes sociales”.

En este sentido, añade, “nuestro objetivo es promover estilos de vida saludables entre los jóvenes a partir de actuaciones preventivas como la que vamos a emprender ahora en el ámbito educativo, y a la que seguirán otras específicas en los ámbitos familiar, comunitario, de ocio, laboral y de la comunicación, prestando especial atención a la perspectiva de género, la multiculturalidad y las necesidades de la población más vulnerable”.

La prestación del servicio se iniciará a partir del curso escolar 22-23 y abarcará también el curso 23-24 con la posibilidad de prorrogarse otro curso escolar más, y deberá ser impartido por personal cualificado en docencia y especializado con titulaciones de grado en Educación Social, Pedagogía y Psicología o equivalentes.

Las entidades interesadas en optar al contrato tienen hasta las 13.00 horas (hora canaria) del próximo lunes 22 de agosto para presentar sus ofertas. El anuncio y condiciones de la licitación pueden consultarse en la Plataforma de Contratación del Sector Público, expediente 27157/2022.

Comentarios

No estaría mal, que este diario publicara algún que otro comentario

Añadir nuevo comentario