NAVIDAD

Arrecife sacó a concurso el Belén por la “alta especialización” que requiere su montaje

El concurso para el Belén quedó desierto aunque al final se ha contratado a una empresa y el Ayuntamiento adjudica por 37.000 euros la Cabalgata de Reyes

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 11/12/2018 - 14:00

El Ayuntamiento de Arrecife sacó un procedimiento de contratación, dividido en dos lotes, uno para el Belén y otro para la Cabalgata, que quedó desierto en el primer caso y se adjudicó, el pasado 4 de diciembre, el segundo, a la única empresa que se presentó, Fuerteventura Producciones, por 37.000 euros.

El procedimiento se inició el 9 de noviembre. Se debía optar a los dos lotes pero después se rectificaron los pliegos para que se pudiera optar a uno o a otro. La organización del Belén estaba tasada en 9.630 euros y se tenía que instalar antes del 10 de diciembre.

La licitación para el montaje del Belén quedó desierta, si bien fuentes municipales aclararon este martes que se ha procedido a la contratación mediante un procedimiento negociado y que a lo largo de la semana pueda estar ya listo, en la Recova del Ayuntamiento.

Para el procedimiento de contratación, el Ayuntamiento presentó un informe justificando la insuficiencia de medios, tanto materiales como humanos. En cuanto a los medios personales, señala el informe que los trabajos “no son asumibles con los recursos humanos de los que se dispone, siendo además inconveniente o imposible su reorganización”.

Se trata, dice el informe, de “servicios específicos que se cubren con auxilio de profesionales contratados para el buen desarrollo de cada evento, debido a la alta especialización que conlleva el montaje, organización y producción tanto del Portal de Belén como de la Cabalgata de Reyes Magos”.

Respecto a los medios materiales, “no son asumibles con los medios materiales que disponemos (por ejemplo, figuras integrantes en el Portal de Belén, carrozas, vestuario, figurantes... limpieza, de reposición o elementos auxiliares necesarios), al tratarse de prestaciones específicas y concretas”.

 

[Nota de la Redacción: En una primera versión de esta noticia se informó, por error, de que al quedar desierto el concurso Arrecife no tendría Belén]

Comentarios

Fuerte panda de gandules del ayuntamiento de Apestife.
PA MEARR NI ECHAR GOTA!!!!

Añadir nuevo comentario