Socia de más edad del Centro de Día

Arrecife rinde homenaje a Irene Morín Paz en el Día Internacional de las Personas mayores

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 03/10/2013 - 06:36

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que coordina Ascensión Toledo rindió el martes un homenaje muy especial a la socia de mayor de edad del Centro de Día para Mayores, Irene Morín Paz.

Y lo hizo con un acto “sencillo pero muy emotivo”, según apuntó la edil, Ascensión Toledo, que tuvo lugar en las instalaciones del mencionado centro, dentro del marco de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores.

Tal y como señaló Toledo, “es una persona muy especial, es parte de la vida del Centro y su sonrisa es conocida por todos los usuarios y por todos los que trabajamos en el Área de Mayores”.

Irene Morín Paz, arrecifeña de nacimiento (27 de mayo de 1921), recibió así un ramo de flores y una placa conmemorativa de manos del alcalde capitalino, Manuel Fajardo Feo, y del primer teniente de alcalde, José Montelongo, que también asistieron al encuentro.

Tampoco faltó la música en una tarde de fiesta que estuvo amenizada por la parranda El Verol. Los representantes municipales se dirigieron a los asistentes para felicitarles y aplaudir la aportación de sus experiencias “a una sociedad cada vez más individualista”.

Con esta actividad, el Consistorio capitalino se sumó a una celebración que se viene desarrollando en las distintas partes del planeta desde que el 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas designase el 1 de octubre Día Internacional de Personas de Edad.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife recordó que el acto de este martes es sólo parte del programa de actividades que ofrece el Centro de Día a sus mayores y que se desarrolla a lo largo de todo el año.

 “Tenemos 1.419 socios y un programa de actividades muy completo que va desde la gimnasia hasta talleres de introducción a la informática. Nuestro objetivo es agradecer su apoyo y su experiencia, mejorar su calidad de vida y demostrarles que necesitamos que nos sigan aportando su conocimiento y su sabiduría”, subraya la edil.

Comentarios

... Y después del acto no se fueron de Cena??? pregunto, para estar pendiente de la factura...
...Y los Mariachis no actuaron esta vez?
Camarero es muy perpicaz. ¿Por amargado?

Añadir nuevo comentario