ACTUALIDAD

Arrecife renueva el parque móvil con los primeros siete vehículos eléctricos

El Ayuntamiento no adquiría unidades policiales desde 2015. También destina vehículos a Obras Públicas

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 15/10/2020 - 13:56

El Ayuntamiento de Arrecife ha renovado su “envejecido parque móvil”, según anuncia el propio consistorio, con una unidad destinada a la Policía Local y seis a Vías y Obras. Los nuevos vehículos se impulsan exclusivamente energía eléctrica.

La Policía Local estrenará un vehículo de patrulla para los barrios, que es el primero que adquiere el consistorio para el cuerpo desde el año 2015. Asimismo, en este último trimestre del año la Policía Local sumará otras cuatro nuevas unidades a su flota. Actualmente, están en licitación otras cuatro (tres motos y un vehículo patrulla).

En la mañana de este jueves, el grupo de Gobierno de Arrecife, liderado por la alcaldesa Astrid Pérez, ha presentado la nueva flota de los vehículos eléctricos adquiridos tras un concurso convocado al efecto y publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público

Astrid Pérez declaró que desde el Ayuntamiento “se ha apostado por los coches menos contaminantes, dentro de la nueva línea de fortalecer la sostenibilidad de Lanzarote. Por eso, estos siete nuevos automóviles son alimentados por energía eléctrica, las primeras unidades adquiridas por Arrecife de manera directa. El Ayuntamiento dispone desde el pasado 2019 de un pequeño vehículo eléctrico cedido por el Consorcio del Agua”.

La alcaldesa de la capital también anunció que “dentro de las acciones de sostenibilidad, la ciudad contará con cuatro puntos de recarga eléctrica en los barrios y en centro, actualmente en ejecución”.

Más medios para la Policía Local

El teniente de alcalde y concejal de la Policía Local, Alfredo Mendoza, resaltó que actualmente están en licitación cuatro nuevas unidades a la Policía: un nuevo coche patrulla y tres motos impulsadas por energía eléctrica.

“Se está trabajando en el proyecto para la nueva sede de la Policía Local, y la adjudicación (concurso en licitación) de los nuevos sistemas de transmisiones para los agentes locales. La Policía Local de Arrecife tiene carencias y las estamos mejorando con estas inversiones y otras que están planificadas”, dijo.

La Policía Local dispone ya de los coches patrulla, tras adjudicarse el servicio de reparación y talleres, “que impedía la utilización, hasta ahora, de estos automóviles”. 

 

Comentarios

Comprar 7 coches eléctricos sin tener listos los puntos de carga tiene tan poco sentido como comprarlos sin ruedas. O van a ir al IKEA o el Mercadona a cargar? Además de los prometidos puntos de carga en los barrios, los vehículos municipales deberían tener sus propios puntos de carga municipales, sino pasará como pasa con Canal Gestión, cuyos coches están siempre ocupando los pocos puntos de carga rápida que hay en la isla.
¿Cómo cargar las baterías? Con crudo PETROLEO, Arrecife ... ...
Así los vagos ni hacen ruido ni contaminan.

Añadir nuevo comentario