Aprobado en el pleno de la Corporación municipal

Arrecife refinancia el préstamo para pagar a proveedores “ahorrando casi dos millones”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 01/11/2014 - 08:00

El Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado en la sesión plenaria celebrada este viernes, la refinanciación del préstamo del plan de pago a proveedores, concertando dos nuevos préstamos por un importe de 12,1 millones euros.

Según la concejal de Economía y Hacienda, María Teresa Lorenzo, esta operación supondrá un ahorro de más de 1,9 millones de euros para las arcas municipales.

“Esta refinanciación de la deuda forma parte del paquete de actuaciones que está llevando a cabo el Consistorio capitalino con el objetivo de seguir mejorando su situación financiera”, indicó.

Lorenzo explicó que “gracias a las medidas que ha ido aplicando este grupo de gobierno conseguimos dar un vuelco a la situación económica y, como se recordará, en 2012 obtuvimos por primera vez en cuatro años un remanente positivo de tesorería con un valor superior a los ocho millones de euros, y superior a 11 millones en el 2013”.

Entre las actuaciones que han mejorado la situación financiera del Ayuntamiento, la edil recordó la amortización anticipada de préstamos por valor de 3,8 millones de euros realizada en el pasado ejercicio “que supuso un ahorro de intereses de más de 1 millón de euros y una bajada del endeudamiento en más de un 12 por ciento”.

“Gracias a todas estas medidas, la auditoría de gestión realizada según la liquidación del presupuesto de 2013 determina que el Consistorio capitalino presenta una evolución positiva en lo relativo a su gestión económica financiera y presupuestaria en relación al ejercicio 2012”, agregó.

“De este modo, hemos conseguido situar por encima de los niveles exigidos, los indicadores de salud financiera que establece la Ley del Fondo Canario de Financiación Municipal”, subrayó Lorenzo.

Añadir nuevo comentario