DEPORTES

Arrecife reclama a la Federación Insular de Barquillos el reintegro de 18.596 euros de una subvención de 2023 sin justificar

El Ayuntamiento desmiente a la Federación y asegura que no puede optar a nuevas ayudas hasta que no acredite el uso de la subvención anterior

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 04/09/2025 - 06:40

El Ayuntamiento de Arrecife ha exigido a la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote el reintegro de 18.596,87 euros correspondientes a una subvención nominada de 25.000 euros concedida en 2023 y que, según la Intervención Municipal, no ha sido debidamente justificada.

El consistorio capitalino desmintió este martes las afirmaciones del presidente de la Federación, Juan Pérez, que había atribuido la suspensión de regatas y actividades deportivas a la falta de apoyo económico municipal.

Según la Concejalía de Deportes, dirigida por Eli Merino, la Federación recibió en 2023 la citada subvención, con cargo al presupuesto aprobado en el anterior mandato, para desarrollar el proyecto “Barquillos de Vela Latina”.

De acuerdo con los informes de Intervención, la documentación presentada incluía defectos, gastos no acreditados y transferencias a cuentas bancarias de personas distintas a las que emitieron las facturas.

El informe número 2024-1197, emitido el 22 de octubre de 2024, concluyó con resultado desfavorable, y posteriormente se notificó a la Federación que debía presentar alegaciones en un plazo de diez días. Al no hacerlo, se procedió a incoar el expediente de reintegro.

En un decreto emitido el 2 de septiembre de 2025, la Concejalía de Deportes detalla que 6.403,13 euros fueron justificados correctamente, mientras que los 18.596,87 euros restantes deben devolverse al Ayuntamiento.

El consistorio recuerda que la Ley de Subvenciones impide conceder nuevas ayudas mientras existan cantidades pendientes de justificar, situación que afecta también a la convocatoria de 2024.

Además, señala que la Audiencia de Cuentas de Canarias establece en sus informes que, en caso de no acreditarse los gastos, los receptores deben reintegrar las ayudas percibidas.

Comentarios

Pues mira que fácil, en esa ayuntamiento según comentan se pueden hacer reparos , pues que lo hagan y todo resuelto, que mas da uno más .
Más le vale a la federación cantar rancheras, quizás así le podrían dar tres cuartos de millón de euros. Cuanta exigencia por un lado y dislate por otro.

Añadir nuevo comentario