Los descuentos mínimos serán del 30%

Arrecife presenta el “Stockazo”, una apuesta por la dinamización en la que participan 80 comercios

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 06/11/2013 - 06:35

Arrecife, la zona comercial por excelencia de toda la Isla, apuesta por una nueva fórmula de dinamización de la ciudad cuyo objetivo es beneficiar tanto al empresario como al consumidor. Se trata del “Stockazo”, la primera Muestra de Oportunidades que tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre desde las 10:00 hasta las 21:00 horas.

Así lo han explicado en rueda de prensa el concejal de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, la consejera de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo de Lanzarote, Rocío Arredondo, y el presidente de la Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio de Lanzarote, Miguel Cabrera.

Según ha señalado el edil arrecifeño, es una experiencia piloto y una apuesta fuerte por el comercio de la capital y por la dinamización de la ciudad. “Por una parte se ofrece al empresario una mayor comodidad para dar salida a su mercancía en stock y, por otra, los ciudadanos pueden conseguir interesantes descuentos y oportunidades fuera del período oficial de rebajas”, subrayó.

Por otra parte, recalcó que “uno de los objetivos de este grupo de gobierno es que Arrecife sea una ciudad dinámica y que mire al mar, y para ellos hemos organizado eventos como las distintas ediciones de la Feria de la Tapa, el Festival Arrecife en Vivo o la Muestra Medioambiental cuya segunda edición presentaremos dentro de unos días”.

Por su parte, la consejera de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo de Lanzarote, Rocío Arredondo, hizo hincapié en que esa novedosa iniciativa comercial se ha llevado a cabo en colaboración con los propios empresarios. “Nos hemos reunido con ellos, hemos escuchado sus sugerencias, sus ideas y sus opiniones –apuntó la consejera- y hemos conseguido un programa totalmente consensuado. Ha sido un trabajo directo muy importante”.

Del mismo modo, Arredondo señaló que la intención de la Primera institución insular es trasladar la iniciativa a otros municipios de la isla. “Estamos seguros de que esta experiencia piloto que forma parte de la nueva configuración de Arrecife va a resultar todo un éxito por lo que queremos celebrar el stockazo en aquellos municipios que también cuenten con una red comercial importante”.

Arredondo destacó asimismo “la ventaja que supone para los comerciantes el poder permanecer en sus propios establecimientos, y ofrecer todos sus productos, también los de temporada aunque estén fuera del margen de rebaja del Stockazo”.

A su vez, el presidente de la Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio de Lanzarote, Miguel Cabrera, destacó la importancia de que los empresarios se sumen a proyectos novedosos como el Stockazo. “Debemos replantearnos la unión y la colaboración empresarial para desarrollar acciones conjuntas que nos hagan más grandes y aprovechar las oportunidades  de forma activa”, afirmó.

Asimismo, insistió en la confianza que tiene la Cámara en la transformación que va a experimentar Arrecife en los próximos años con la puesta en marcha de la Marina Deportiva. “Hay que tener en cuenta que Arrecife es una ciudad joven que está madurando y que tiene muchas posibilidades para convertirse en la gran Zona Comercial Abierta por excelencia de Lanzarote”, dijo.

Detalles del ‘Stockazo’

Por otra parte, los establecimientos que se han sumado a la iniciativa estarán debidamente identificados con carteles alusivos al stockazo, globos, etcétera, y tienen la obligación de abrir sus puertas de forma ininterrumpida de 10:00 a 21:00 horas los días 8 y 9 de noviembre.

Dentro de cada comercio habrá una zona dedicada a estos artículos con precios especiales, debidamente señalizada, y se ha puesto como condición que los descuentos deben ser como mínimo del 30% sobre el precio original.

Se contará por tanto con una “zona stockazo” que aglutinará a los comercios de la zona centro de Arrecife (Calle Real y alrededores), pero también se ha pensado en los establecimientos procedentes de otras zonas de la capital y para todos ellos se instalarán carpas en el parking del Almacén.

Según explicó el concejal de Comercio y Consumo de Arrecife, “muchos bares y restaurantes participarán ofertando distintos ‘menús stockazo’, con precios especiales para desayunos, refresco y tapa, etcétera, que también estarán debidamente identificados”.

Rafael Juan González agradeció la participación de todos los comercios que se han sumado a la iniciativa (unos 80 aproximadamente) y anunció la posibilidad de celebrar un “stockazo de noche”.

Comentarios

¿ Es necesario gastarse tanto dinero en banderolas en todas las farolas?. La idea no es mala aunque no gestionan los recursos de manera óptima estos del ayuntamiento. Bien estaría conocer detalladamente cuanto nos cuesta a todos los vecinos este despliegue y a que empresas se concedió la propaganda y las actividades abonadas con dinero público. Ojalá que las ventas acompañen.

Añadir nuevo comentario