ACTUALIDAD

Arrecife pide al Gobierno que inicie la construcción de viviendas públicas en Maneje

El Consistorio solicita también al Ejecutivo canario que firme el nuevo convenio para la rehabilitación de los grupos de Valterra y Titerroy

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 04/03/2020 - 16:02

El Ayuntamiento de Arrecife ha recordado que desde el verano del pasado año  el Gobierno de Canarias tiene ya cedida de manera correcta las parcelas municipales para la promoción de viviendas públicas y sociales en el barrio de Maneje, en la capital de Lanzarote.

Así, explican desde el Consistorio que entre las primeras acciones de Astrid Pérez como alcaldesa fue activar el expediente administrativo para la correcta cesión de suelo municipal destinado a la construcción de viviendas oficiales. Por lo que el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda, ya tiene recepcionadas estas parcelas en Maneje.

En este sentido, el Ayuntamiento de Arrecife ha informado de la reunión con la directora general del Instituto Canario de la Vivienda, del Gobierno de Canarias, María Isabel Santana Marrero este miércoles. El encuentro, al que ha asistido la concejal de Viviendas y portavoz del PP, María Jesús Tovar, ha tenido lugar en Las Palmas de Gran Canaria.

En este encuentro, se ha trasladado la petición del Ayuntamiento para que el Gobierno de Canaria ponga en marcha, con carácter prioritario, el proyecto y licitación para la promoción de las primeras 200 viviendas sociales destinadas a las familias residentes en la capital de Lanzarote. Como es conocido, en los últimos tres lustros no se han puesto en marcha iniciativas de viviendas públicas en la isla de Lanzarote.

En esta misma reunión se abordó por parte de Arrecife articular las vías para rubricar un nuevo convenio entre el Ayuntamiento, Gobierno de Canarias y Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que permita poner en marcha los ARUS de los barrios de Titerroy y Valterra. Bajo en el anterior Gobierno Municipal, estando las áreas de Urbanismo y Hacienda gestionadas por Coalición Canaria ( 2017) se tuvo que reintegrar las ayudas económicas al no ejecutarse esas obras.

Añadir nuevo comentario