No se ajusta al planeamiento municipal

Arrecife no da permiso para el centro comercial en La Bufona: parte del suelo no es edificable

Urbanización de La Bufona.
Saúl García 5 COMENTARIOS 11/12/2013 - 10:34

La oficina técnica del Ayuntamiento de Arrecife emitió a mediados del mes de noviembre un informe desfavorable sobre la posible instalación de un centro comercial en La Bufona por parte de Supermercados Marcial.

El proyecto presentado por esta empresa no se ajusta al planeamiento municipal en vigor ya que una parte del suelo donde se pretende construir es suelo destinado a espacios libres y a carreteras.

En el informe se señala que la finca se encuentra en suelo urbano consolidado destinado a equipamiento o dotación de espacios libres pero que una pequeña parte está en suelo rústico destinado a sistema general de infraestructuras viarias y que por lo tanto esta parte no es edificable.

También refleja la incidencia del proyecto respecto al tráfico rodado. Cuando se construyó la urbanización La Bufona no se hicieron los accesos, y ahora el Ayuntamiento dice que en caso de hacerse el centro comercial, habría que acceder por El Cable y esto provocaría retenciones en la LZ-2 y podría constituir “un importante peligro” porque se circula a más de cien kilómetros por hora.

Destaca, asimismo, que el estudio sobre la accesibilidad que se incluye en el proyecto es incompleto porque no establece ni el número previsto de vehículos ni su incidencia sobre el tráfico o el transporte público. Señala, no obstante, que en el proyecto se hacen propuestas de mejora que deberían ser informadas por el Cabildo al tratarse de una carretera interurbana.

El Ayuntamiento alerta del “importante peligro” en los accesos

El terreno que compró Supermercados Marcial en esa urbanización es de 7.350 metros cuadrados urbanos en cinco parcelas, pero, según las alegaciones hechas por otros propietarios de la zona, actualmente casi 4.000 serían de dominio público por expropiación, aunque la expropiación no se habría llevado a cabo.

En las alegaciones al proyecto se señalaba que la documentación presentada sobre los terrenos “no coincide con el lugar donde quieren hacer el centro ya que se aporta como título una escritura de propiedad que no se corresponde con la finca donde pretenden materializarlo”. Los vecinos de El Cable y La Bufona también se opusieron al proyecto.

Comentarios

Pues que edifiquen en el terreno "legal", un "colmaíto" ...
Apostamos algo a que milagrosamente el próximo año el suelo pasa a ser edificable y tendremos ese centro comercial antes que ningún Mercadona en Lanzarote.
Cuanto sabio y cuanto mago hay en esta isla totoroto. Baile, baile.
Tranquilidad amigos, tranquilidad y no se tiren a la piscina.
Pues otro centro comercial no estaría mal pues los actuales ya estan muy vistos...

Añadir nuevo comentario