AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

Arrecife materializa la cesión del suelo valorado en 10 millones para 400 viviendas públicas

El Gobierno de Canarias tiene un plazo de cinco años para ejecutar la promoción de viviendas o las parcelas cedidas en el plan parcial de Los Geranios, junto al barrio de Maneje, volverán al Ayuntamiento

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 14/06/2018 - 10:53

El Ayuntamiento de Arrecife culmina este jueves el último trámite para la cesión al Gobierno de Canarias de una bolsa de suelo de 15.275 metros cuadrados en el barrio de Maneje para la construcción de 400 viviendas.

El suelo que se cede a la empresa pública Viviendas Sociales de Canarias, que depende de la comunidad autónoma, tiene una valoración según los servicios técnicos del Ayuntamiento de Arrecife que supera los 10 millones de euros.

En concreto, se ceden de forma gratuita por parte del Ayuntamiento tres parcelas en el denominado plan parcial de Los Geranios de 2.546 metros cuadrados cada una y otra de 7.637 metros cuadrados.

Según se especifica por parte de los servicios jurídicos del Consistorio capitalino, las parcelas cedidas deberán de destinarse al uso previsto "dentro del plazo máximo de cinco años a contar de la notificación" del acuerdo, "debiendo mantenerse su destino durante los 30 años siguientes".

Si las parcelas cedidas por el Ayuntamiento al Gobierno de Canarias no se destinaran a la construcción de viviendas sociales en el citado plazo o el suelo se destinase a otro uso, "se considerará resulta la cesión" y los terrenos revertirán de nuevo al Consistorio.

Según indica el Ayuntamiento, la altura máxima de los edificios es de cinco plantas y se podrá constar, según las ordenanzas el plan parcial de Los Geranios, con locales comerciales y bajos para oficinas. En la zona ya hay varios edificios de ejecución privada, así como un centro municipal para menores.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, anunció que la intención era ejecutar en una primera fase 200 viviendas de promoción pública en Arrecife. Por su parte, la consejera de Vivienda, Cristina Valido, prometió "máxima celeridad" con la licitación y ejecución de las obras. La última promoción de vivienda pública en Arrecife fue un edificio con 44 unidades en la calle León y Castillo hace unos siete años.

“Estamos convencidos de la necesidad de vivienda en Lanzarote y éste es un proyecto que no podemos abandonar”, recalcó en el pleno del Parlamento de Canarias la consejera, quien aseguró que su departamento estará “alerta para adjudicar proyecto e iniciar las obras lo antes posible”.

Añadir nuevo comentario