Accesibilidad

Arrecife impulsa un plan para suprimir barreras arquitectónicas en zonas públicas

Los trabajos han arrancado esta semana en el entorno de la playa del Reducto

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 10/07/2019 - 14:49

El nuevo grupo de gobierno de Arrecife, liderado por la alcaldesa Astrid Pérez, ha puesto en marcha un plan para suprimir las barreras arquitectónicas existentes en las zonas públicas de la capital de Lanzarote.

La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección del edil Roberto Vicente Herbón, ha destinado a varias cuadrillas de operarios municipales, y trabajadores de convenio, a realizar este plan. Los trabajos han arrancado esta semana en el entorno de la playa del Reducto, la más concurrida y transitada de la capital conejera.

La alcaldesa Astrid Pérez, acompañada por la presidenta de la Asociación Lanzaroteña de Personas con Discapacidad, Mary Luz Moya Moreno, y los concejales de Vías y Obras, Roberto Vicente Herbón, y la de Movilidad, Transporte, Playas y Medio Ambiente, Ángela Hernández Cabrera, han visitado en la mañana de este miércoles estas obras de supresión de barreras en el entorno de la Playa del Reducto. Cuando concluya esta actuación, en el principal acceso a la playa, se proseguirá en la Avenida Fred Olsen para adecuar la accesibilidad en varios de los pasos de peatones existentes.

La regidora mantuvo en la tarde de este martes un encuentro con los colectivos de personas con discapacidad de Arrecife y Lanzarote, donde escuchó de manera directa sus demandas, y les avanzó este plan de su grupo de Gobierno para lograr que la capital de Lanzarote sea más accesible. Astrid Pérez recordó que "en barreras hay mucho trabajo por hacer, pero tenemos la voluntad de ejecutar las obras de acuerdo a lo que establece la ley en Canarias, y en todo el territorio nacional, sobre accesibilidad". Para la alcaldesa es incompresible que el actual edifico del Ayuntamiento esté lleno de barreras arquitectónicas. Por eso, el encuentro de ayer se organizó en las salas del Centro Cívico Arrecife. La concejal de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad, María Jesús Tovar, estuvo presente también en esta reunión.

La Concejalía de Vías y Obras de Arrecife, además de ejecutar las nuevas obras cumpliendo con la supresión de barreras, dedicará efectivos humanos a ir eliminando estos obstáculos en las zonas públicas de la capital para lograr que la capital de Lanzarote sea más accesible y transitable para personas con movilidad reducida o con discapacidad.

Sin invitación para el centro de mayores

En respuesta a los periodistas, la alcaldesa hizo una aclaración sobre los motivos de su ausencia en la presentación de la remodelación del centro de mayores de Arrecife, tras unas recientes obras realizadas de adecuación por el Gobierno de Canarias.

La alcaldesa precisó que "no nos consta que el Ayuntamiento hubiera recibido invitación oficial para acudir al acto de hoy  (donde participó la consejera del Gobierno de Canarias, Cristina Valido).  Si hubiésemos sido invitados, estaríamos allí. Lo importante es que nuestros mayores puedan disfrutar de ese centro cuyas obras  y retrasos registraron muchas incomodidades. Desde ahora los mayores de Arrecife tienen su centro para su ocio y actividades".

Añadir nuevo comentario