Se puede descargar de forma gratuita

Arrecife homenajea a Agustín Espinosa con la publicación digital de su obra ‘Lancelot 28º-7º’

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 30/12/2014 - 05:55

El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, y el responsable de Hora antes editorial, Carlos Álvarez, presentaron en el Archivo Municipal, el formato digital de la obra “Lancelot 28º-7º. Guía integral de una isla atlántica”, de Agustín Espinosa. Una iniciativa con la que el Consistorio arrecifeño y la citada editorial rinden homenaje al escritor tinerfeño, en el 75 aniversario de su fallecimiento.

El primer edil capitalino, Manuel Fajardo, explicó que “en el Ayuntamiento recibimos con gran satisfacción la propuesta de Hora antes editorial porque entendemos que la Cultura es el mejor regalo que podemos hacer al pueblo de Arrecife. Y mucho más, cuando se trata de homenajear a un insigne escritor del Archipiélago, que formó parte de la literatura y la poesía vanguardista del siglo XX”.

“La cultura nos hace libres”, recordó el alcalde, “y como institución tenemos la obligación de ponerla al alcance de todo el mundo. Esta publicación digital es prueba de ello”, subrayó.  Así pues, Manuel Fajardo espera que la iniciativa cuente con una gran acogida no sólo en Canarias, sino en otros puntos del Estado y del resto del mundo.

Lancelot 28º-7º. Guía integral de una isla atlántica, de Agustín Espinosa, estará disponible en formato ePub, sin coste alguno, a través de la web www.horaantes.com hasta el 23 de marzo de 2015, efeméride del nacimiento del autor.

Esta edición especial incluye diferentes notas al pie de página, hiperenlaces y las ilustraciones originales del autor, facilitando así la interpretación, comprensión y el disfrute del texto de una manera más dinámica, ya que se trata de una lectura especialmente recomendable y adaptada para atraer la atención de los jóvenes, nativos digitales. Sobre todo para los estudiantes de Lanzarote, quienes tendrán la oportunidad de profundizar en una de las obras más importantes, junto con Crimen, del que fuera director del primer centro de Enseñanza Secundaria de la isla.

“Con este formato la lectura de Espinosa resulta más atractiva y fácil para los chicos, además de permitir acercar al público en general y de cualquier punto del planeta, la personalísima y genial imagen que el escritor creó de Lanzarote, a un sólo clic de ratón” explicó el también escritor Carlos Álvarez, promotor del homenaje.

“Espinosa fue y es, sin duda, un autor universal que debemos poner en valor por lo que aportó a la literatura y a la poesía”, subrayó.

La obra cuenta además con un prólogo de Antonio Becerra, doctor en Literatura y Teoría de la Literatura, quien dice de Agustín Espinosa que “supo conjugar la tradición y la vanguardia, que aparecen en su obra sin estridencias”. Y añade que “su escritura es producto del descubrimiento de una realidad, las Islas Canarias, que ofrece al escritor, y al lector, aquello que en Europa podía solo darse a través de una elaboración intelectual”.

Añadir nuevo comentario