La adjudicación obliga a subrogar la plantilla

Arrecife firma con Lude el mantenimiento de centros deportivos y socioculturales

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 01/05/2014 - 08:24

El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, firmó este miércoles con la empresa Lude el contrato de prestación de servicios de Consejería, Mantenimiento y Limpieza de Instalaciones Deportivas y Centros Socioculturales del municipio.

El pliego de condiciones para la adjudicación recoge la subrogación de la plantilla de la anterior prestataria, compuesta de 18 trabajadores y trabajadoras y la ampliación del servicio al pabellón del instituto Las Salinas, que cede sus instalaciones deportivas al Ayuntamiento capitalino en horario de tarde.

El contrato, que prevé la prestación del servicio durante los próximos dos años, prorrogable en otros dos, le supondrá a las arcas municipales una inversión de 840.000 euros.

El alcalde de Arrecife ha mostrado su “satisfacción por finalizar un procedimiento que dará estabilidad a un servicio público vital en el marco de la oferta de espacios municipales a la ciudadanía”.

“Una vez más, este grupo de gobierno ha regulado la prestación de un servicio que funcionaba fuera de regulación, pues el contrato con la anterior prestataria había finalizado y nada se había hecho al respecto”, ha señalado.

La concejala de Deportes, Paca Toledo, se felicita también “por la resolución del conflicto laboral con el personal de Volconsa, quienes han ejercido su derecho a la huelga y se han manifestado en varias ocasiones por miedo a ver afectados sus puestos de trabajo”.

“Al mismo tiempo, agradezco a los clubes deportivos y a las personas usuarias de los centros socioculturales por su comprensión y paciencia durante el lapso de tiempo que inevitablemente lleva un procedimiento reglado de contratación de un servicio”, apunta.

Añadir nuevo comentario