Este miércoles en el acto del centenario

Arrecife entrega la medalla de oro de la ciudad a la Escuela de Arte Pancho Lasso

Manuel Perdomo, director de la Escuela de Arte Pancho Lasso.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 15/10/2013 - 13:40

El Ayuntamiento de Arrecife procederá este miércoles a la entrega de la medalla de oro de la ciudad a la Escuela de Arte Pancho Lasso. La ceremonia tendrá lugar a partir de las 11.00 horas durante el acto institucional de conmemoración del centenario del nacimiento del centro educativo.

Según ha señalado el alcalde capitalino, Manuel Fajardo Feo, “a la Escuela le sobran méritos y a nosotros motivos para hacer este reconocimiento”. Un reconocimiento que fue acordado por unanimidad de los grupos políticos.

Este centro educativo público, creado el 4 de abril de 1913 en Lanzarote, se ha configurado como uno de los centros decanos de la formación artística oficial más señeros de Canarias.

La concejala de Cultura, Eva de Anta, destacó “a lo largo de estos 100 años de existencia ha quedado más que demostrada la importante labor formativa, divulgativa y vertebradora de las enseñanzas artísticas de la Escuela de Arte Pancho Lasso”.

“A través de sus diferentes denominaciones históricas, se ha caracterizado por ser un centro de referencia educativa y ha desarrollado y desarrolla una importante labor en pro del fomento, la capacitación y la promoción de las enseñanzas de las artes y del diseño en la isla de Lanzarote”, subraya el Ayuntamiento.

Del mismo modo, recalca “la labor realizada para conseguir la consolidación de las enseñanzas de bachillerato en las modalidades de artes de la Isla”. También el Gobierno de Canarias y el Cabildo han efectuado reconocimientos al centro.

Añadir nuevo comentario