CONCEJALÍA DE CULTURA

Arrecife dice que pagará en breve al TEA y que espera que reconsidere el cierre

"Espero que sea una decisión reversible y que Salvador Leal pueda entender el trabajo que hemos hecho, que lo medite y que en septiembre la Escuela pueda abrir con normalidad", afirma la concejal de Cultura

Jimena Álvarez, concejal de Cultura de Arrecife.
Saúl García 2 COMENTARIOS 18/04/2018 - 13:10

La concejal de Cultura de Arrecife, Jimena Álvarez, asegura que el Ayuntamiento podrá pagar la subvención de 2017 al Teatro Estudio de Arrecife (TEA) en breve para que pueda continuar con su labor. Álvarez señala que la de 2016 está justificada y pagada.

El TEA, gestionado por la compañía de teatro Losótroh, es un proyecto que se puso en marcha en 1998 y ha anunciado su cierre "a colación del impago desde hace 16 meses, de la subvención cultural del Ayuntamiento de Arrecife", de 30.000 euros.

Álvarez destaca que la subvención de 2017 se concedió el 30 de diciembre "porque no se había iniciado el expediente de 2017, y cuando yo llegué a cultura logramos salvar la subvención para que no se perdiera".

La edil señala que esa subvención ya se ha justificado por parte del departamento de cultura. "La interventora dice que antes de abonarse deben justificarse, Cultura ya las ha justificado y falta que Intervención dé el visto bueno para pagar", afirma la edil.

"Es verdad -señala- que ha habido otras prioridades como las ayudas sociales, que hemos tenido que dar prioridad, y espero que sea una decisión reversible y que Salvador Leal pueda entender el trabajo que hemos hecho en estos meses que no se había hecho en los primeros once meses de 2017, espero que lo medite y que en septiembre la Escuela pueda abrir con normalidad".

Sobre el sistema de pago con el que ya ha habido problemas en otras ocasiones, dice que "la Ley de subvenciones es clara y tiene un procedimiento", que obliga a aprobar primero los presupuestos del municipio, hacer un expediente, el decreto, la justificación y el pago. "Hemos reforzado el departamento de Intervención parque todo salga con agilidad", concluye.

Comentarios

Esto ha pasado en muchas ocasiones cuando de.una vez por todas se arreglan bien las cosas
Que verguenza de politicos y siempre es culpa de otros nunca de ellos.

Añadir nuevo comentario