ACTUALIDAD

Arrecife decreta ahora el cierre de la explanada del recinto ferial para evitar 'botellones'

El cierre del espacio será los fines de semana y festivos

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 10/09/2020 - 19:16

La zona del estacionamiento del recinto ferial, junto al Parque Temático de Arrecife, estará cerrada en horario nocturno durante los fines de semanas, festivos y previos a festivos, para frenar la utilización de este espacio público como un lugar de concentración juvenil para 'botellones'.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha firmado este jueves el decreto municipal donde se procede al "cierre temporal del espacio público conocido como Recinto Ferial o explanada de La Biosfera de Arrecife".

Con este cierre preventivo, “para fortalecer las medidas y evitar la propagación del coronavirus, quedará prohibida la circulación y estacionamiento en horario nocturno a partir de las 22.00 horas hasta las seis horas siguientes, los viernes, sábados, festivos y previos a festivos”. En el decreto, además, se prohíben las concentraciones de más de 10 personas por razones sanitarias.

Con el informe previo del técnico del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Arrecife, adscrito a la Concejalía de Movilidad Urbana, el decreto rubricado por la primera edil ya prohíbe desde este fin de semana la presencia de grupos superiores a más de 10 personas en este espacio público, así como el estacionamiento o circulación de vehículos, Además, el martes será festivo en Lanzarote al celebrarse el día de la patrona, la Virgen de los Dolores.

La medida del cierre cautelar se mantendrá en el tiempo “mientras sigan vigentes las medidas preventivas para atajar el coronavirus en la Isla”, señala el Ayuntamiento capitalino.

Comentarios

si entre semana también hay botellones
Se buscaran otro sitio.
Lo que tienen es que ponerle una buena multa y se pague veras como los padres le ponen solucion

Añadir nuevo comentario