actualidad

Arrecife convoca las ayudas para el alumnado universitario y de ciclos formativos que estudia fuera de la isla

González: "Hemos subido la partida económica a 350.000 euros, 100.000 más que el curso anterior, para que estas ayudas puedan llegar al mayor número de familias posible"

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 01/04/2024 - 16:09

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida Abigail González, anuncia la convocatoria de las ayudas para estudiantes universitarios y de ciclos formativos residentes en Arrecife que cursan estudios fuera de la isla en el presente curso académico 2023/2024.

"Hemos conseguido incrementar la partida económica a 350.000 euros, 100.000 más que el curso anterior, para que estas ayudas puedan llegar al mayor número de familias posible", ha subrayado la responsable capitalina de Educación.

Abigail González ha destacado la importancia de estas ayudas, insistiendo en que "somos conscientes de las limitaciones que ofrece nuestra isla y de que aquellos jóvenes que desean seguir formándose para aumentar sus expectativas laborales tienen que continuar sus estudios fuera. Eso supone un esfuerzo económico para las familias. Confío en que de cara al curso que viene podamos seguir aumentado la partida".

El plazo para presentar las solicitudes será de 15 días laborales a partir de mañana, tras la publicación este lunes en El Boletín Oficial de la Provincia. Es decir, el plazo para entregar toda la documentación permanecerá abierto del 2 al 22 de abril, ambos incluidos.

Los impresos necesarios se pueden descargar desde la web del Ayuntamiento de Arrecife (www.arrecife.es), accediendo a la sede electrónica y la documentación se encuentra en el apartado tablón de anuncios. Las solicitudes se podrán presentar tanto a través de la sede electrónica como en el registro de entrada del Ayuntamiento de Arrecife.

Los requisitos son ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o extranjero con permiso de residencia, estar empadronado en Arrecife y estar matriculado en el curso 2023/2024 en formación universitaria o de ciclos de formación profesional de grado medio o superior en centros oficiales públicos o privados que tengan su sede fuera de la isla.

Añadir nuevo comentario