Arrecife cambia la norma para impedir sacar ‘por la cara’ del depósito vehículos multados
El Ayuntamiento de Arrecife está tramitando un cambio en la ordenanza que regula la retirada de vehículos de las calles por incumplir la normativa, sobre todo al ser estacionados en lugares prohibidos.
Hasta ahora, la ordenanza en vigor permite “a las autoridades municipales” ordenar a la Policía Local la entrega del vehículo a su propietario sin ni siquiera tener que abonar la sanción correspondiente. Esta potestad ha derivado en determinados etapas de un uso abusivo por parte de los dirigentes políticos.
La técnico Pilar Machín destaca que, tal y como está la ordenanza, en vigor desde 2002, “deja una puerta abierta a una posible conducta arbitraria por parte de las autoridades municipales, al establecer que estas podrán ordenar la retirada del vehículo de los depósitos municipales, sin mediar motivación alguna, conducta que podría llegar a suponer desviación de poder”.
Por otro lado, el departamento de Vivienda del Ayuntamiento de Arrecife tiene previsto ampliar las posibilidades de que familias que hayan sido desahuciadas de su residencia habitual puedan obtener una ayuda económica.
La rigidez de las condiciones había provocado que en la actualidad cinco familias que han sido desalojadas por no poder hacer frente a los pagos de la hipoteca y se dirigieron al Consistorio no hayan encontrado amparo.
Ahora podrán recibir ayuda las familias de uno o dos miembros que, tras descontar el importe de la hipoteca, le queden unos 750 euros; de tres o cuatro miembros a los que les queden unos 950 euros; o de más de cuatro miembros a los que le queden unos 1.170 euros.
Comentarios
1 Alexis Jue, 05/12/2013 - 09:36
2 P^ Jue, 05/12/2013 - 19:33
3 Juan marcial Mar, 11/11/2014 - 19:46
Añadir nuevo comentario