Reclaman más agentes en la Policía Local

Arrecife aumenta un 5% las denuncias por robos y el PP pide “mayor esfuerzo en seguridad”

Dácil Garcías, portavoz del PP en Arrecife.
DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 07/11/2015 - 09:56

El Partido Popular de Arrecife lamentó el incremento de la “criminalidad” que se ha producido en la capital de la Isla durante el último año y que la sitúan en la cuarta ciudad con los índices más altos.

Según los datos aportados recientemente desde el Ministerio de Interior, “Arrecife ha aumentado en un 5 por ciento con respecto a 2014 el número de casos de criminalidad entre los que se encuentran las denuncias por robos y tráfico de drogas”.

Para los populares, "éste es un dato a tener muy en cuenta ya que en el cómputo del conjunto de la isla el estudio arroja un descenso de algo más de cuatro puntos".

Según la portavoz del grupo municipal, Dácil Garcías, el Consistorio debe hacer "un mayor esfuerzo en materia de seguridad, comenzando por incrementar el número de efectivos de la Policía Local”.

“Este debe ser un objetivo destacado e importante de cara a los presupuestos del próximo año y en los que, confiamos y esperamos, debería estar trabajando ya el gobierno municipal”, añadió la portavoz del PP.

"No debemos olvidar”, recalca la edil, “que a día de hoy Arrecife cuenta con 74 agentes y que no llega ni por asomo a cumplir con el ratio de agentes por habitantes".

“La realidad es que la ciudad necesita unos 60 policías locales más para cumplir con dicho ratio y garantizar al máximo la seguridad de los ciudadanos”, agregó Garcías.

Por este motivo, Garcías ya adelanta que exigirán al alcalde, también responsable de la Policía Local, “que busque fórmulas para rebajar los índices de criminalidad y fijar nuevas plazas en los presupuestos municipales para el próximo año”.

"Arrecife es la tercera capital de Canarias, con una población de unos 54.000 habitantes, y como tal, la seguridad debe ser una prioridad para cualquier gobierno", insistió la edil del PP.

Comentarios

Añadir nuevo comentario