Todos los grupos políticos están a favor

Arrecife aprueba el lunes un nuevo convenio que desbloquea el desembarco de Mercadona

Manuel Fajardo Feo y José Montelongo, este jueves en rueda de prensa.
DiariodeLanzarote.com 12 COMENTARIOS 17/10/2013 - 17:49

El grupo de gobierno de Arrecife, compuesto por CC y PSOE, ha convocado un pleno extraordinario este lunes para aprobar el nuevo convenio que desbloqueará la situación para poder otorgar licencias en la zona de actuación número 12, ubicada en el barrio de Argana, donde pretende instalarse Mercadona.

Este jueves se aprobó en comisión de urbanismo ese convenio, que subsana algunos errores detectados en el anterior. Todos los grupos, tanto del gobierno como de la oposición, votaron a favor.

Según el alcalde, Manuel Fajardo, había dudas razonables planteadas por Alternativa Ciudadana sobre el anterior convenio y por eso el asunto se frenó, para resolverlas. Señaló que se detectó una redacción en el preámbulo  del convenio que podía ser perjudicial para los intereses municipales.

 En el anterior convenio el Ayuntamiento venía a reconocer que había cometido un error al incluir suelo en el polígono en el Plan General que entró en vigor en 2004, y se ha eliminado esa redacción ya que el Consistorio considera que ese reconocimiento le podía generar responsabilidades patrimoniales.

Por otro lado, en una de las páginas del convenio no se reconocía al Ayuntamiento como propietario de parte de los terrenos, cuando tiene el 16 por ciento del plan parcial, con 4.000 metros cuadrados de suelo industrial. Fajardo asegura que “no ha habido dilación ni ocultación ni retraso”.

Montelongo dice que no tiene “ningún problema” en que entre la cadena

Por su parte, José Montelongo asegura que no tiene “ningún problema” en que entre Mercadona en Arrecife, destacando que ya concedió en mayo una licencia a esta cadena para que se instale en Valterra, así como que no ha estado sometido a ningún tipo de presión, sino que el retaso está motivado para garantizar que no se ponga en peligro el patrimonio público, por lo que se hizo una revisión a fondo de todo el expediente.

Comentarios

Suponemos que esta empresa Valenciana paga muy bien, pero que muy bien la propaganda a los medios de comunicación; mira que les ha salido barata en esta isla.
Razón tiene ( comentario anterior ) como dice un amigo mío ni en Valencia esta empresa tiene tanta publicidad. Su estrategia es muy buena y encima en esta isla la han seguido que ni soñando. Pero que buenos somos.
Esperaremos al lunes a verlo firmado, yo mientras tanto no me lo creo¡¡¡¡
Que dos joyas de la política insular...
Vamos a ver si de aquí al lunes, algún iluminado, no prensenta alegaciones a la instalación de esta empresa. Yo no quiero salvadores, yo sola me encargo de defender mis intereses. Si esta empresa, como Hiperdino en su momento, no cumple con las expectativas que tenemos, no le compramos y ya está. Aunque la experiencia en fuerteventura demuestra lo contrario. En Lanzarote hay miedo a la competencia ya que los márgenes de beneficio son desorbitados y no están dispuestos a ceder lo más mínimo. Son como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer.
todo loque sea beneficio o trabajo para la isla no les interesa alos cuatro mierdas que la manejan queremos puestos de trabajos ya esta bien de dar larga.
SABEMOS DE OTRA EMPRESA DE ALIMENTACION DE ESTA ISLA Y QUE ERA LA QUE SE OPONIA A QUE ENTRARA MERCADONA QUE TAMBIEN PAGA PARA QUE SALGA PUBLICIDAD DE LO BUENOS Y GENEROSOS QUE SON PERO QUE NO DEJAN QUE SE PONGAN COMENTARIOS PARA QUE LA GENTE DE LANZAROTE NO DIGA LO QUE PIENSA REALMENTE DE ELLOS Y DE SUS AÑOS DE EXPLOTACION
Supongo que el cartel de Chacón en este medio, por ejemplo, tampoco admite comentarios y lo pagan. Los valencianos son mas listos ya que han conseguido que sin tanto pago tengan más publicidad que nadie.
Toda razón se pierde cuando se utilizan los insultos. En esta isla hay unos supuestos malos y parece que todos los demás son los supuestos buenos. Ni todo es blanco ni todo es negro; todo depende del lado del que se este. Y en cuanto a la publicidad queda claro que hay distintas estrategias, el que compra espacio publicitario ( yo pago y por ende exijo como lo quiero, y fácil imponer la ausencia de comentarios ajenos y eso en todos los medios digitales ) y el que se deja querer por eso del valor añadido y no paga ya que no le es necesario... Sobran las palabras.
Al comentario 9, Razón, ¡cuánta razón tiene!. En Lanzarote no hay prensa independiente, todos los medios dependen de empresarios vinculados a sectores estratégicos, como la construcción, alimentación, etc.
Lo que deberían hacer los ciudadanos de Lanzarote es no ir a votar mientras no entre Mercadona o Decathlon en esta isla... ya verían que pronto cambiaba el asunto...
es verdad son unos [...] todos os odio viva mercadona pero ponganlo yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Añadir nuevo comentario