“Ayudará a concienciar a los ciudadanos”

Arrecife aprueba de forma inicial la Ordenanza municipal de Parques y Jardines

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 12/11/2013 - 07:11

El Ayuntamiento de Arrecife procedió en la sesión plenaria celebrada este lunes por la mañana a la aprobación inicial de la Ordenanza municipal de Parques y Jardines.

El objetivo es “conseguir un instrumento jurídico de protección de los parques y jardines de carácter público” que, tal y como señala el concejal del Área, Jacobo Lemes, “nos sirva también para concienciar a los ciudadanos en el uso y disfrute de los mismos, evitando daños, desperfectos, y la obligada reparación de los mismos por parte de los responsables”.

Del mismo modo, el documento recoge novedades como la de “estimular la conservación por parte de los vecinos, mediante el respeto y cuidado del arbolado, público y privado” y “la creación de un catálogo de especies singulares”.

También define una separata de jardinería “para regir y definir el trabajo y el tratamiento obligatorio que debe recibir tanto el arbolado como las plantas ubicadas en las zonas verdes municipales, parques, jardines y parterres”.

La ordenanza va acompañada además de un manual de jardinería, que establece con exactitud el tipo de cuidados, la metodología a emplear y los tratamientos que debe tener la vegetación municipal en todos y cada uno de sus procesos vitales.

“Es una ordenanza muy necesaria, ya que hasta ahora no teníamos ninguna normativa en la que apoyarnos para solventar los diferentes problemas surgidos en este ámbito”, explicó el edil.

Comentarios

Es una pena ver el estado de limpieza y conservación de nuestros parques y jardines. Eso dice mucho de una ciudad y de sus habitantes. Seamos más respetuosos con los espacios públicos y el Ayuntamiento que cumpla con su parte de limpieza, vigilancia y mantenimiento. Pagamos impuestos para disfrutar de una ciudad más habitable.

Añadir nuevo comentario