Destinará 70.000 euros a estos proyectos

Arrecife aprueba apenas la mitad de las peticiones de ayuda de colectivos culturales

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 03/12/2013 - 07:13

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado provisionalmente el listado de proyectos culturales que serán objeto de subvención municipal dentro del ejercicio 2013. La información está colgada en el tablón de anuncios del Consistorio capitalino y podrá ser alegada a partir de este martes y durante un periodo de diez días hábiles.

Una vez pasado ese tiempo y estudiadas las posibles reclamaciones, las ayudas deberán ser ratificadas por el pleno del Ayuntamiento. El montante total previsto para financiar proyectos culturales en Arrecife es de 70.000 euros.

De las 21 solicitudes presentadas, han sido aprobadas 12, quedando nueve “fuera del reparto por distintas razones, como presentación fuera de plazo, no cumplimiento de los criterios exigidos, no subsanación de errores en la documentación o recepción de otras subvenciones municipales por el mismo concepto”.

Entre los proyectos culturales que han sido aprobados por la comisión técnica de la concejalía de Cultura se encuentra una propuesta de conciertos de música clásica por los barrios, a cargo de la Orquesta Clásica Lanzarote.

También una iniciativa de estudio de investigación sobre el pasado de la ciudad y su desarrollo urbano y poblacional; un taller de recuperación de la carpintería de ribera o el tradicional circuito de villancicos de la Coral Polifónica San Ginés, entre otros.

Comentarios

Y porqué no se publica la lista de los proyectos subvencionados y la cuantía ?. Es lo que hace cualquier organismo público cuando otorga subvenciones a la cultura
ALGUNOS BUSCAN CUALQUIER INICIATIVA PARA SEGUIR MAMANDO DE LOS IMPUESTOS DE LOS ARRECIFEÑOS, ESTO YA SE HA CONVERTIDO EN ALGO MUY NORMAL EN ARRECIFE, TE FELICITO PUEBLO POR EL AGUANTE QUE TIENES, MIENTRAS ALGUNOS MAMAN EL RESTO A CALLAR..

Añadir nuevo comentario