Se destinarán 176.000 euros

Arrecife anuncia la licitación de obras en la Casa de la Juventud, cerrada desde 2005

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 15/04/2014 - 13:30

Desde que se desalojó en noviembre de 2005 por problemas en la estructura del edificio, Arrecife no cuenta con la Casa de la Juventud. Este martes el Ayuntamiento capitalino ha anunciado la licitación de obras en el inmueble para que pueda reabrir sus puertas.

En concreto, el Ayuntamiento de Arrecife ha sacado a licitación obras de rehabilitación de la Casa de la Juventud por un importe de 176.265 euros, de los que 30.000 euros estarán subvencionados por el Cabildo de Lanzarote.

Según subraya el concejal de Juventud, Jacobo Lemes, con esta obra “por fin se van a poder abrir las puertas” de la Casa de la Juventud y se va a “poder dar respuesta a muchas de las demandas y necesidades de nuestros jóvenes”.

El concejal indicó que “se ha invitado a participar a varias empresas para que realicen sus ofertas”. “La documentación deberá estar en el Ayuntamiento a finales de este mes de abril para que se pueda seguir el procedimiento habitual”, añade.

El edil recordó que el edificio público se cerró en su día “porque había peligro de que parte de la estructura se derrumbara, debido a una mala edificación que no fue tenida en cuenta cuando se inauguró esta sede en 1991”.

Con estas obras sería suficiente, según fuentes del grupo de gobierno, para recuperar el inmueble y dotarlo de condiciones de habitabilidad, además de reponer el cableado eléctrico cuya sustracción hace tiempo que se denunció.

El edificio de la Casa de la Juventud, ubicado en la Vía Medular de Arrecife, cuenta con salas de estudio y polivalentes, así como un anfiteatro para 200 personas.

Añadir nuevo comentario