actualidad

Arrecife adjudica por 1,7 millones de euros el suministro de material eléctrico

El contrato será por dos años, con posible ampliación hasta los cuatro años

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 15/03/2024 - 11:45

El Ayuntamiento de Arrecife tiene en marcha varias actuaciones para mejorar la iluminación en diferentes zonas del municipio, especialmente en los barrios de la capital de Lanzarote. Para poder acometer estos planes, el Consistorio, presidido por el alcalde Yonathan de León, ha sacado a licitación en estos últimos meses diferentes concursos para contratar la instalación de nuevos alumbrados con proyectos específicos, y también publicó la licitación, del suministro de material eléctrico para la mejora de los espacios públicos o edificios municipales.

Con fecha de ayer, 14 de marzo, la Plataforma de Contratación del Sector Público, insertó el anuncio oficial de la Alcaldía de Arrecife sobre la adjudicación del concurso "suministro de material eléctrico para el mantenimiento y reposición de espacios públicos e inmuebles de titularidad municipal del Ayuntamiento de Arrecife".

Tal y como establece la memoria justificativa de esta licitación, desde "la Alcaldía y la Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Arrecife se ha detectado la necesidad de realizar la contratación de suministro de material eléctrico para el mantenimiento y reposición de espacios públicos e inmuebles de titularidad municipal".

El pasado 10 de enero se publicó esta licitación. Ahora, y con fecha del 14 de marzo de 2024, se resuelve la adjudicación. El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Obras Públicas- área a la que está adscrita el Servicio Municipal de Alumbrado- invertirá cerca de 1,7 millones de euros en los dos próximos años para disponer de material eléctrico que permita reforzar el alumbrado público en toda la ciudad. Los pliegos técnicos establecen la posibilidad de prorrogar este contrato con dos años más (2+2). En la resolución de la Mesa de Contratación se especifica la empresa adjudicataria, los precios de referencia, las garantías, y las bonificaciones sobre precio de compra.

Mejoras más rápidas en el alumbrado público

El alcalde de la ciudad, Yonathan de León- que ha reconocido que Arrecife tiene un alumbrado obsoleto en muchas zonas del municipio- ha apuntado que desde el ahora la Concejalía de Obras Públicas- a la que está adscrita el Servicio del Alumbrado Municipal- podrá intervenir con mayor celeridad en la reposición del alumbrado dañado al disponer de un contrato de suministro garantizado para estos dos próximos años.

Yonathan de León ha enfatizado que para poder mejorar el alumbrado tenemos que disponer de los materiales de repuestos, y con eta licitación, está garantizado el suministro.

Añadir nuevo comentario