Apareció lleno de pintadas

Arrecife acuerda con Puertos la instalación de cámaras en el entorno del Castillo de San Gabriel

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 24/01/2014 - 06:23

El Ayuntamiento de Arrecife ha obtenido el compromiso del presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, de facilitar los permisos para la instalación de cámaras en el entorno del Castillo de San Gabriel y futuro Museo de la Historia de Arrecife. Asimismo, la financiación será asumida por esa entidad.

La decisión municipal de contar con sistemas de vigilancia, tras la aparición de pintadas en la antigua fortaleza, requiere de la autorización de la entidad de Puertos, bajo cuya competencia se encuentra el islote, y de la unidad de Patrimonio del Cabildo, al ser el inmueble Bien de Interés Cultural.

El Castillo de San Gabriel apareció la semana pasada llena de pintadas tanto en la explanada de acceso como en la puerta y el muro frontal, así como en los cañones emplazados frente a la fortaleza, que data del siglo XVII.

En las pintadas, efectuadas con spray, se pueden “los comunistas molan, los comunistas al poder”. Hay una gran pintada en el suelo, a pocos metros de la puerta de entrada al Castillo, que albergará el futuro Museo de la Historia de Arrecife.

Las pintadas afectan también al muro de la fachada de la fortaleza, con mensajes similares a los que han aparecido en la explanada de acceso al castillo, cuya obra fue proyectada por Leonardo Torriani y se culminó hacia 1686.

Añadir nuevo comentario