Tres profesores darán clases de apoyo

Arrecife “refuerza” Educación y Cultura con seis trabajadores a través de convenios de empleo

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 24/10/2013 - 06:31

El pasado lunes se incorporaron a sus puestos de trabajo las seis personas adscritas a la concejalía de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, provenientes del acuerdo marco firmado entre la Administración local y el Servicio Canario de Empleo para paliar la contracción del mercado laboral en la capital isleña.

Se trata de tres profesores licenciados que darán clases de refuerzo educativo al alumnado con dificultades de los centros escolares del municipio, con el apoyo de una auxiliar administrativo.

Además, un licenciado en Ciencias Físicas y del Deporte y una auxiliar administrativo se encargarán de gestionar las solicitudes de subvención a escuelas y entidades deportivas de Arrecife este curso, cuya convocatoria se publicó en pasadas fechas.

La concejala responsable, Paca Toledo, ha mostrado su satisfacción por la contratación por seis meses de este personal, “que en Educación nos permitirá apoyar el trabajo del personal docente en los colegios y en Deportes agilizar los trámites de las ayudas a las escuelas y clubes y sacar adelante el Torneo de fútbol prebenjamín, que comienza el mes que viene”.

En total, el Ayuntamiento de Arrecife dispone desde el pasado el lunes y hasta abril de 2014 de 67 operarios en distintas especialidades, seleccionados entre residentes parados de larga duración, en exclusión social o en riesgo de padecerla.

La financiación del convenio es compartida entre el Consistorio capitalino, que aporta 300.000 euros y el Gobierno de Canarias, que contribuye con 150.000 euros.

Añadir nuevo comentario