La superficie del muelle se duplicará

Arrancan por fin las obras de ampliación del puerto de Playa Blanca

Diario de Lanzarote 9 COMENTARIOS 27/11/2017 - 10:07

Con varios meses de retraso sobre las previsiones, las obras de ampliación del puerto de Playa Blanca han arrancado en la mañana del lunes 27 de noviembre. Se trata del proyecto más importante de toda la red de Puertos Canarios. La obra, adjudicada a FCC y a Mosquera Carrasco Obras y Alquiler de Maquinaria por un importe de 39,3 millones de euros, se cofinanciará con cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La  ampliación del puerto de Playa Blanca tiene un plazo de ejecución de 48 meses, aunque los técnicos prevén que los tiempos puedan acortarse. El proyecto contempla doblar la superficie de la infraestructura, que pasará de los 91.470 metros cuadrados actuales a 205.569 metros cuadrados.

Según destacó durante la firma del acta de replanteo el consejero de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo canario, Pablo Rodríguez, la puesta en marcha de este proyecto permitirá dar respuesta "a una demanda histórica de la Isla, después de más 20 años".

 "La inversión permitirá la ejecución de una dársena exterior con capacidad para dos ferris, como los que operan en la actualidad, y un nuevo dique de 300 metros de longitud que podrá albergar cruceros de tamaño medio, con lo que se ampliará la oferta y contribuirá a la dinamización económica del municipio y de la Isla", añadió el consejero.

Una vez finalizada la obra, el puerto dispondrá de una nueva estación marítima, una zona comercial de 2.300 metros cuadrados y varias explanadas para zonas de embarque y aparcamiento. El muelle actual   experimentará un aumento de capacidad, con 48 nuevos atraques, 210 en total, que se destinarán a embarcaciones de pesca, de  recreo y deportivas.

Durante el primer cuatrimestre de 2017, el tráfico de viajeros entre los puertos de Playa Blanca y Corralejo se consolidó como el puente marítimo con mayor tráfico de toda la red de Puertos Canarios, al registrar un aumento de 6.000 pasajeros en esos cuatro meses, hasta alcanzar los 328.217 usuarios.

Comentarios

Que bonito. Derribando y dañando el asfalto. ¡ En Lanzarote se permite todo, todito ¡
Esperemos que no se hayan pasado por el arco del triunfo los anteriores informes de impacto ambiental que habían impedido hasta ahora empezar.
Total para la m.... de puerto se se construia no moral al futuro y menos al turismo podían hacer algo para re ibir 3 o 4 cruceros
Total para la m.... de puerto se se construia no moral al futuro y menos al turismo podían hacer algo para re ibir 3 o 4 cruceros
Que sabemos del alga Honorius,SALVEMOS A HONORIUS. No le machaquemos mas
Ya empieza los jilipollas de turno con las algas y los impactos mediambientales
Ya empieza los jilipollas de turno con las algas y los impactos mediambientales
Buena noticia pues todo que sea mejoras para el pueblo es mejora par la sociedad, Esperemos se cumplan los plazos para poder utilizarlos. Y menos agoreros y más optimistas
Cuando no se puedan bañar en la playa... ya le echaran la culpa al turismo y los politicos.... gilipollas son los que se dejan engañar y no piensan más que en el dinero... ojala se acabe un dia el turismo y seamos como EXTREMADURA y a España ya no le guste tanta bajarnos los impuestos.

Añadir nuevo comentario