Del 5 al 7 de septiembre

Arranca la vigésimo primera edición del concurso de pesca de Puerto Calero

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 05/09/2013 - 06:24

La veintiuna edición del Concurso de Pesca de Altura Puerto Calero ya está en marcha y los pescadores ya se han apresurado para formalizar su inscripción. Año tras año, son muchos los que repiten, de hecho, hay alguno que se ha hecho mayor en este concurso, como es el caso del ganador juvenil de la pasada edición, Aurio Cutillas, de la embarcación Marlin, que este año se medirá con los pescadores de la categoría senior.

Este jueves se dará comienzo oficial al campeonato con la reunión de patrones, donde se cerrará la inscripción y se explicarán las bases. La jornada se cerrará con un cóctel ofrecido por el Restaurante Amura.

Los días de pesca serán los días 6 y 7 de septiembre, con la espectacular salida de todas las embarcaciones participantes a las 9 de la mañana. La modalidad de pesca, como viene siendo habitual desde pasadas ediciones es la de marcaje y suelta. Además, se vaticina un torneo interesante, ya que se augura que habrá bastante pesca.

Por otro lado, la bióloga Dácil Caraballo, observadora  a bordo de buques pesqueros del I.E.O. (Instituto Español de Oceanografía), en colaboración con  Puerto Calero y el asesoramiento del Instituto Español de Oceanografía, está llevando a cabo una campaña de marcado de peces de pico y la difusión de información sobre la misma y de las especies objetivos (marlin blanco y marlin azul) destinada a las embarcaciones deportivas.

Una bióloga llevará a cabo una campaña de marcado de peces

Esta campaña comenzó por estas fechas en la temporada de pesca del año pasado, consiguiendo la colaboración de 13 embarcaciones. Este año se continuará con la campaña de marcado, y aprovechando el concurso de pesca de altura de Puerto Calero, se pedirá la colaboración y participación de las embarcaciones que lo deseen.

Finalmente, el ganador de la XXI edición se conocerá durante la cena gala del sábado 7 de septiembre, que se celebrará en La Plaza de las Carpas de Puerto Calero. Tras la entrega, se dará paso a la Summer Party, con la actuación del grupo Criollos y el Dj Carlos Chavoud, Será una fiesta abierta para todo el público, a partir de las 23:30 horas.

Añadir nuevo comentario