Teatro, Sala Indieras y Conservatorio

Arranca la Semana de la Música a cargo de los alumnos de la Escuela Insular y el Conservatorio

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 05/05/2014 - 07:16

Este lunes comienza la XIII Semana de la Música del Conservatorio y la Escuela Insular de Música de Lanzarote, una semana en la que alumnos, profesores y antiguos alumnos del Conservatorio y la Escuela ofrecerán un amplio surtido de conciertos que, sumado el Encuentro de Bandas y alguna sorpresa, coparán los cinco días de Festival, hasta su clausura el sábado 10 de mayo.

La decimotercera edición de la Semana de la Música comienza a las 18.00 horas del lunes en la Plazuela de Arrecife con el Encuentro de Bandas, y volverá a un escenario abierto el sábado, para la clausura, que tendrá lugar en el Parque Ramírez Cerdá de la capital, a las 12.00 horas con el Concierto del Aula de Música Moderna. El Teatro Insular acogerá la gran mayoría de los conciertos, aunque también habrá actuaciones en la Sala Indieras de Tías y en el Conservatorio.

Organiza la XIII Semana de la Música el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Educación y Cultura que dirige la consejera Emma Cabrera, junto con el Conservatorio y la Escuela Insular de Música. Y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Arrecife y de Tías, Ediciones Salitre, la ONG Mundo Armónico, Óscar Hernández y Óscar Ortega.

La entrada para presenciar los conciertos y otras actuaciones es gratuita y se podrá acceder hasta completar el aforo. Para los conciertos la XIII Semana de la Música en el Teatro Insular, se podrán recogerán las invitaciones en la taquilla del Teatro desde una hora antes de cada concierto, con un máximo de dos invitaciones por persona.

Este lunes habrá encuentro de bandas en La Plazuela de Arrecife a las 18.00 horas. El martes toca concierto de niños en el Teatro Insular a las 17.00 horas y a las 20.00 horas, también en el teatro, concierto de orquestas.

El miércoles, a las 17.00 horas en el Teatro Insular, se desarrolla el concierto didáctico 'Metalizeitor' (El Atrapasonidos). A las 19.00 horas es el momento de la final del concurso de interpretación en el Conservatorio.

El jueves a las 18.00 horas en el Teatro Insular se celebra el cuento musical 'El Sueño de Omar', de Fernando Castanedo y la narración de Cristina Temprano. El viernes a las 20.00 horas en la Sala Indieras de Tías será el turno del concierto de profesores. El sábado a las 12.00 horas en el parque José Ramírez Cerdá se ha fijado el concierto del Aula de Música Moderna.

Añadir nuevo comentario