Se desarrolla hasta el domingo

Arranca la Feria Lansaldo en Arrecife con descuentos de un 30% en los productos

Vídeo: Biosfera TV.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 18/06/2014 - 20:30

La sexta edición de la Feria Lansaldo comienza este jueves por la mañana y se prolonga hasta el próximo domingo por la noche. La cita con los saldos vuelve después de que el año pasado no se celebrara la feria, organizada por Felapyme y el Ayuntamiento de Arrecife.

El coordinador de la federación de la pequeña y mediana empresa de Lanzarote (Felapyme), Alberto Morales, explicó en ‘La Entrevista’ de Biosfera TV que las empresas que participan “tienen la obligación de rebajar los productos un 30 por ciento” sobre los precios habituales.

Quienes acudan a la feria, ubicada en el Recinto ferial de Arrecife, junto a la sede del Cabildo, van a encontrar productos textiles, calzado, complementos, perfumería e incluso automóviles. Está previsto que haya más de 50 puestos en esta edición.

Desde Felapyme se confía en que la feria del saldo sirva para que muchos comercios puedan dar salida a los productos que no han vendido, una especie de “adelanto de las rebajas que comienzan el próximo mes”.

La crisis económica también ha afectado a la feria del saldo: “Hay muchos comercios que no han podido participar porque no tienen personal, y hay otros que compran menos mercancía”, explicó Morales.

Arrecife "se tiene que espabilar"

Por otro lado, el coordinador de Felapyme subrayó que el comercio de Arrecife “se tiene que espabilar porque si no tiende a desaparecer”. “Las pequeñas y medianas empresas tienen que enfocarse más al turismo y los cruceros”, recomendó Morales.

Con respecto al estado de salud del sector comercial, el coordinador de Felapyme señaló “con mucha cautela” que en el centro de la capital “el comercio está mejorando muy lentamente” y ya “no se está yendo hacia atrás, como ocurría en los últimos años”.

“Lo principal que le falta a Arrecife es un plan de dinamización de la zona comercial abierta” para lo que debe “moverse” el Ayuntamiento, dijo Morales, quien opinó que “aparte de peatonalizar” calles céntricas, también debe haber “actividades” y “actuaciones” para que la gente acuda.

Añadir nuevo comentario