“En vez de echar profesores, contratamos a más”

Armas dice que esta semana estará el IES Teguise y que falta una revisión para el comedor de Guatiza

Acto de inauguración del curso escolar en Playa Honda/Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 09/09/2013 - 13:25

La viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, inauguró este lunes el curso escolar en el centro de educación infantil y primaria de Playa Honda. Aseguró que hay “más profesores nombrados” a estas alturas de septiembre que “el año pasado”, aún “teniendo menos alumnos”.

“Creo que somos la única comunidad autónoma de todo el Estado que, en vez de echar profesores, contratamos a más”, aseguró Armas después de la inauguración del curso, al que asistió la alcaldesa de San Bartolomé, Dolores Corujo.

La viceconsejera dijo que, salvo sustituciones por bajas de última hora, están todos los docentes designados: “Hacía muchos años que las clases no empezaban sin muchos profesores”.

Con respecto a la polémica por el derribo de aulas en el colegio de Tías, Armas señaló que “efectivamente se hizo la semana pasada pero a día de hoy la obra está acabada y los niños han entrado con normalidad”.

Con respecto al instituto de Teguise, estaba prevista una “pequeña obra en un techo” pero el daño resultó ser “de más envergadura”. “De todas maneras”, dijo, “la empresa se ha comprometido para que a final de semana tendrá todo terminado y que el lunes puedan empezar las clases”. Mientras tanto, los alumnos recibirán los horarios en el IES de Costa Teguise.

Manuela Armas insistió en que el nuevo colegio de La Destila, en Arrecife, se incluirá en un programa de inversiones en “centros de educación integrados” con fondos europeos.

Así, lamentó que al no haberse desalojado a tiempo las viviendas anexas, la construcción del nuevo colegio no pudo ser incluido en el listado de 15 centros educativos en Canarias que se van a financiar con fondos privados.

La viceconsejera indicó que se utilizará “una fórmula novedosa”, que “consiste en que los constructores los hacen” y el Gobierno paga “una especie de alquiler durante 25 años”. “Tiene como ventaja la ejecución de infraestructuras que no podemos asumir en estos momentos”, apostilló.

En esa relación de centros educativos a construir por la iniciativa privada se encuentra el instituto de Haría, el instituto de Maneje, que Armas consideró “fundamental” para convertir al instituto de Zonzamas en un “centro integrado” de formación profesional, y el colegio de El Quintero, en San Bartolomé.

Alimentación en las aulas

La viceconsejero de Educación destacó que durante el curso escolar se seguirá atendiendo a aquellos alumnos cuyas familias carezcan de recursos para asumir plenamente su alimentación.

Armas subrayó que el Gobierno detectó que “entre 6.000 y 7.000 alumnos tienen necesidad de almuerzo y también de desayuno” en las Islas. Además del almuerzo, en los comedores se servirá el desayuno a los alumnos que lo necesiten.

“La novedad es que se atenderá también a alumnos de secundaria, a los que hasta ahora no se les atendía ni en comedores ni en desayunos”, señaló Armas, quien adelantó “convenios con las cafeterías de los centros, porque es la mejor manera para atender a estos chicos a la hora del desayuno”.

Comentarios

Yo le pediria a la consejera que tuviera en cuenta, a la hora de asignar las becas para estudiantes universitario, que el umbral de renta no puede ni debe ser el mismo en todas las islas. No cuesta lo mismo desplazarse a Gran Canaria o Tenerife a estudiar, que si eres de allí. No es lo mismo pagar guagua para ir a clase, que pagar guagua, avión, residencia, etc. No estamos en igualdad de condiciones. Las Islas Menores debemos tener una baremación distinta.
HUY CIUDADANA ; TE CREES QUE LA CONSEJERA VÁ HACER ALGO NO LO HIZO COMO PRESIDENTA , LE IMPORTA TRES ´(mi) MIRA COMO ESTÁ LANZAROTE , SOLO LES IMPORTAN SUS GRANDES SUELDOS

Añadir nuevo comentario