consejo de gobierno

Aprobada una nueva línea eléctrica submarina entre Lanzarote y Fuerteventura

La puesta en marcha de este proyecto permitiría mejorar la calidad del servicio eléctrico y garantizar la evacuación de la nueva energía renovable que se genere en ambas islas

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 08/04/2019 - 13:17

El Consejo de Gobierno de Canarias, a propuesta de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, ha aprobado un decreto por el que se ordena ejecutar las obras para la ejecución de una nueva interconexión eléctrica, a través de un cable submarino de 132 kV, simple circuito, entre la subestación de Playa Blanca, en la isla de Lanzarote, y la subestación de La Oliva, en Fuerteventura.

El decreto aprobado ordena, asimismo, proceder en el plazo máximo de seis meses a la revisión o modificación del planeamiento territorial afectado.

El proyecto, promovido por Red Eléctrica de España, S.A.U., permite aumentar la capacidad de transporte de la red eléctrica, lo que resulta fundamental para garantizar la evacuación de la nueva energía renovable que se genere en ambas islas y seguir avanzando en la implantación de un modelo energético más sostenible.

Además, la implantación de este proyecto contribuye a mejorar la fiabilidad del sistema eléctrico, garantizando que, aun en el caso de que se produzca una avería en el actual cable submarino, ambas islas se mantendrán interconectadas.

Comentarios

Un cable submarino y 50 torretas de 100 metros más atravesando la isla. Como escuche a un periodista decir tu por la radio mientras entrevistaba a Astrid Pérez. Un periodista y un compañero todo periodista que no se le entiende cuando habla, a favor de seguir llenando la isla de torretas porque si no, no se avanzaba decía, y que era muy caro soterrar. A costa de seguir destruyendo la isla. Les recuerdo a esos ignorantes que en Ibiza se paralizó un proyecto similar, obligando a soterrar las líneas de alta tensión a su paso por el parque natural de Ses Salines. En Los Ajaches dan asco ver tantas líneas de alta tensión. Ignorantes.
Un Pueblo dirigido por ignorantes no puede crear belleza pero, al menos, podrían " no dañar ", conservar la naturaleza, el paisaje, cuidar la salud de la gente. En Lanzarote la acción política es siempre destructiva.
1.- Orillas del Duero Se ha asomado una cigüeña a lo alto del campanario. Girando en torno a la torre y al caserón solitario, ya las golondrinas chillan. Pasaron del blanco invierno, de nevascas y ventiscas los crudos soplos de infierno. Es una tibia mañana. El sol calienta un poquito la pobre tierra soriana. Pasados los verdes pinos, casi azules, primavera se ve brotar en los finos chopos de la carretera y del río. El Duero corre, terso y mudo, mansamente. El campo parece, más que joven, adolescente. Entre las hierbas, alguna humilde flor ha nacido, azul o blanca. ¡Belleza del campo apenas florido, y mística primavera! ¡Chopos del camino blanco, álamos de la ribera, espuma de la montaña ante la azul lejanía; sol del día, claro día! ¡Hermosa tierra de España!

Añadir nuevo comentario